Inicio El Equipo Todos se subieron al podio

Todos se subieron al podio

0
Todos se subieron al podio
Hubo distintas pruebas, entre ellas carreras de 100 metros. Los mejores registros clasificarán al Provincial
Hubo distintas pruebas, entre ellas carreras de 100 metros. Los mejores registros clasificarán al Provincial

Un total de 175 chicos participaron ayer en el Polideportivo “Guillermo Evans” de esta ciudad, de un torneo de atletismo de deporte adaptado, en el marco de los Juegos Deportivos adaptados “Córdoba Juega”, que impulsan la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Educación, para el deporte adaptado.

Alumnos de escuelas especiales de Villa María, Villa Nueva, Jovita y Bell Ville, participaron de diferentes pruebas, y un total de doce atletas quedarán designados para pasar a la instancia Provincial, que se desarrollará el 29 de septiembre en el Estadio Mario Kempes. Estos a su vez serán clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, que se realizarán en octubre.

De este torneo participaron alumnos varones y mujeres de las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18.

El Instituto Especial del Rosario, la Escuela Clotilde Sabattini (ambas de Villa María), la Escuela Pablo VI de Villa Nueva y su anexo Instituto Discapacitados Auditivos (IDA); Instituto de Educación Especial María Montesori de Bell Ville, y una escuela de Jovita fueron los participantes de esta actividad.

Durante las pruebas realizadas, los alumnos participaron en las siguientes pruebas: lanzamiento de bala, 80m 100m y 150m llanos; salto en largo; posta relevos mixtas (donde podían mezclarse chicos de diferentes colegios).

La actividad estuvo a cargo del profesor Rolando “Rolo” Rodríguez, referente de esta zona (conocida como Región III), quien señaló luego de este encuentro: “Ojalá que lo tengamos todos los años. No pudimos hacer otros deportes por temas de tiempo”.

Tres instituciones de esta ciudad participaron de este torneo
Tres instituciones de esta ciudad participaron de este torneo

“Quiero agradecer el trabajo y la predisposición de la Municipalidad de Villa María, para que pudiéramos realizar esta actividad en el Polideportivo”, destacó el profesor.

De esta región saldrá un seleccionado con doce atletas: tres por cada discapacidad: motricidad, ciegos, intelectual y parálisis cerebral.

Los jueces de esta actividad fueron alumnos del primer año del Profesorado de Educación Física del Trinitarios y estuvieron a cargo de la profesora Silvina Gigena.

El Córdoba Juega, cuenta además con numerosas disciplinas como natación, bochas, básquet en sillas de rueda, entre otras, las que pretenden incorporar en esta región para los próximos años.

Este fue el primer torneo de esta modalidad que se realiza en esta ciudad.

Print Friendly, PDF & Email