Inicio Locales “Todos tienen la posibilidad de participar y expresarse libremente”

“Todos tienen la posibilidad de participar y expresarse libremente”

0
“Todos tienen la posibilidad de participar y expresarse libremente”
A causa del conflicto, ANSES trasladó la atención al público hacia los MuniCerca

Con esa frase, los trabajadores que llevan adelante medidas de fuerza desmintieron rotundamente que hayan existido agresiones contra los compañeros que no participan del conflicto

A causa del conflicto, ANSES trasladó la atención al público hacia los MuniCerca
A causa del conflicto, ANSES trasladó la atención al público hacia los MuniCerca5

En nuestra edición de ayer, el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) de ANSES Villa María, Guillermo Rocha, señaló que existieron agresiones por parte de Rubén Aguiar, delegado gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), hacia dos compañeros que no están participando del conflicto laboral en el que un grupo de trabajadores viene desarrollando diferentes medidas de fuerza en reclamo de un aumento salarial.

Quienes llevan adelante dicho reclamo emitieron un comunicado de prensa para responder a lo expresado por Rocha.

En primer lugar expresaron que “estamos llevando adelante medidas de fuerza en defensa de los derechos y la dignidad de todos los trabajadores”.

“Desmentimos que en la UDAI Villa María hayan existido agresiones al grupo de compañeros que no se adhiere a nuestra lucha y nos resulta vergonzoso que esta mentira haya encontrado repercusión nacional a través de la Dirección de Comunicaciones de ANSES”, dispararon y a la vez aseguraron que “para que haya una denuncia tienen que existir pruebas”.

Por otra parte afirmaron que “es cierto que nos manifestamos en la puerta y dentro de nuestra UDAI, ya que es nuestro lugar de trabajo diario, donde no sólo prestamos servicios, sino que discutimos, resolvemos, nos enojamos, nos reímos y compartimos”.

“A todo eso lo hacemos en un clima democrático, donde todos están invitados y tienen la posibilidad de participar y expresarse libremente”, destacaron.

Al mismo tiempo, los trabajadores señalaron que “hay jornadas que conllevan acciones que se representan con expresiones públicas y en este caso lo fuimos haciendo con bombos y redoblantes, con mucho ruido, como son las fiestas de los trabajadores cuando están convencidos de que ese es el camino hacia la dignidad”.

“Si eso hace sentir a los compañeros que los agredimos, sería importante que ellos mismos se preguntaran si no hay nada de lo que ellos hacen que a nosotros nos haga tener el mismo sentimiento”, cuestionaron.

Finalmente manifestaron que “si los compañeros quieren trabajar, que trabajen. Si ellos están convencidos de que ese es su camino, adelante, pero no desvirtuemos la realidad ni permitamos que sigan trabajando en la desunión de los trabajadores de esta UDAI”.

 

Print Friendly, PDF & Email