Inicio Regionales Torres y el foro K de intendentes exigen definiciones al PJ

Torres y el foro K de intendentes exigen definiciones al PJ

0
Torres y el foro K de intendentes exigen definiciones al PJ

El intendente de Dalmacio Vélez, Daniel Eusebio Torres, dio a conocer ayer una «Declaracion pública del Foro de Intendentes Néstor Kirchner de la provincia de Córdoba», agrupación política-partidaria que preside.

El comunicado enviado a nuestra Redacción sostiene que este foro, integrado por una veintena de jefes comunales que «defienden el proyecto nacional y popular», tiene la necesidad de «poner en conocimiento de la opinión pública» esta declaración frente al proceso electoral en curso, con la fecha del balotaje el próximo 22 de noviembre.

En primer lugar, marcaron: «Estamos ante la disyuntiva histórica de avanzar hacia el progreso de la Nación o retroceder a épocas en las que las minorías privilegiadas gobernaban a sus anchas».

Luego, completan siete puntos justificando su apoyo al candidato del Frente para la Victoria y apuntan al gobernador José Manuel de la Sota como titular del Partido Justicialista de la provincia, sin mencionarlos hasta el quinto ítem del comunicado, que continúa:

«2) Reafirmamos que es el peronismo lo que está en discusión, como movimiento popular al servicio de los humildes y desposeídos.

3) Exigimos a quienes conducen el peronismo de Córdoba, que dicen ser “los verdaderos peronistas” que poseen el peronómetro y durante 12 años nos estuvieron descalificando como “no peronistas”, que es hora de que digan a quién van a votar.

4) Les recordamos que en el último Congreso del Partido Justicialista del año 2014 realizado en Villa Carlos Paz, los congresales del Partido Justicialista de Córdoba que defienden el modelo nacional y popular no fueron invitados con la acusación de “kirchneristas” y la compañera Haidee Giri fue expulsada de manera violenta impidiendo su ingreso, siendo que es congresal legítima del PJ Córdoba.

5) Exigimos en honor al compromiso histórico, que De la Sota, Passerini, Busso, Nazario y especialmente el presidente del PJ Córdoba, Carlos Caserio, digan públicamente si votan al peronismo representado por el compañero Daniel Scioli o votan al exponente redivivo de la “Unión Democrática” encabezada por Macri, la derecha radical más rancia como Sanz, Lilita Carrió y López Murphy o las espadas del neoliberalismo más rapaz como Cavallo, Melconian, Espert y Prat Gay. No son tiempos de tibiezas, la cuestión es si se es o no peronista.

6) Queremos que sean claros, que lo digan y no se disfracen ni oculten, si son peronistas. que lo digan; y si se declaran a favor del contubernio de la antipatria y eligen a Macri, que lo firmen, y si es así, exigimos su renuncia al Partido Justicialista, porque indudablemente hace rato que abandonaron el movimiento nacional justicialista.

7) En esta hora no hay lugar para disfrazados ni caretas de ocasión; o son peronistas y que lo digan, o forman parte de la traición más abyecta que intenta poner nuevamente al pueblo y a la Patria de rodillas. Por la memoria del general Perón, la compañera Evita y el compañero Néstor Kirchner».

«Hoy más que nunca: o votamos una Patria con futuro con Daniel Scioli o volvemos al pasado de la mano de Macri y el tren fantasma del neoliberalismo más salvaje. Patria o Macri», concluye la declaración que lleva las firmas de Torre, de Sergio Marzo (vicepresidente primero), Emma Franco (vicepresidente segundo) y Sandra Dal Bo (secretaria).

Print Friendly, PDF & Email