Inicio Locales Trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María asistirán a Defensa de la Industria 2015

Trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María asistirán a Defensa de la Industria 2015

0
Trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María asistirán a Defensa de la Industria 2015

Autoridades y trabajadores de la Fábrica Militar de Villa María asistirán a la muestra “Defensa de la Industria 2015”, un encuentro entre los principales actores, empresas e instituciones que hacen de la producción, la ciencia y la tecnología para la defensa un sector estratégico para el desarrollo de la Argentina.

La delegación villamariense fue especialmente invitada por Fabricaciones Militares para participar de la muestra que es organizada por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Producción del Ministerio de Defensa de la Nación, y en la que se presentará por primera vez la industria para la defensa de manera integrada como un sector clave para el desarrollo, el avance y la soberanía de nuestro país.

El evento se inaugurará hoy a las 11 y se extenderá hasta el sábado 26 en el Centro Costa Salguero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí ocuparán un lugar protagónico las empresas e institutos del Polo I+T: Fabricaciones Militares, la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA), el complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (Citedef), el Servicio Meteorológico Nacional, el Instituto Geográfico Nacional y el Servicio de Hidrografía Naval.

Durante las jornadas de Defensa de la Industria 2015 expondrán el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Industria, Débora Giorgi; el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez.

En la muestra habrá rondas de negocios y participarán 120 empresas industriales nacionales, 20 empresas internacionales, 13 cámaras industriales, 15 instituciones técnicas, ministerios, empresas públicas, más de 100 panelistas y decenas de invitados internacionales.

Según precisó un parte de prensa de la organización, hoy más de 2.000 Pymes nacionales que son parte de la industria para la Defensa que junto a los principales actores e instituciones traccionan la fabricación nacional, las economías locales y el aparato científico-tecnológico argentino.

Print Friendly, PDF & Email