Inicio Locales Trabajadores hacen quite de colaboración

Trabajadores hacen quite de colaboración

0
Trabajadores hacen quite de colaboración
Los trabajadores se reunieron en asamblea y por esto ayer no hubo atención al público en EPEC

Conflicto en EPEC – Los empleados de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba mantienen activas las acciones en rechazo de  las medidas tomadas por el Directorio de la entidad y el Gobierno provincial que incluyó el pago reducido de sueldos

 

Con un “quite de colaboración” proseguirá hoy el programa de reclamos de los trabajadores que se desempeñan en la delegación local de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

“En EPEC con faltante de personal, tenemos compañeros que desarrollan distintos tipos de tareas. Más allá de eso cada uno tiene una función asignada, lo que vamos a hacer es estrictamente lo que nos compete y no asumir otras labores que no nos corresponden”, explicó el titular de la seccional Villa María del Sindicato de Luz y Fuerza, Diego Bencivenga.

“Esto también hace que se trabaje con sobrecarga de horarios, se cumplen las horas que corresponden y basta”, remarcó el entrevistado.

Cabe destacar que durante la jornada de ayer, los empleados además de limitarse a cumplir específicamente con sus roles laborales, concretaron una asamblea que se extendió por espacio de dos horas, en rechazo a las medidas tomadas por el Directorio de la EPEC y el Gobierno provincial.

“Quiero aclarar que esto es por ahora, habrá que ver qué pasa con las reuniones que el gremio mantiene en el Ministerio de Trabajo de la provincia. Con los resultados de ese encuentro vemos cómo se sigue, puede endurecerse o todo puede levantarse”, explicó el dirigente gremial refiriéndose al cónclave que se estaba desarrollando al cierre de esta edición

Por otro lado, el consultado por este matutino adelantó que para hoy estaba prevista una asamblea de representantes de las distintas seccionales (Villa María, Córdoba y Río Cuarto) con referentes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza.

Vale recordar que los trabajadores piden que se anulen las resoluciones 81.083, 81.084, 81.085 y 81.086 que impiden el normal funcionamiento operativo de la empresa (referidas a horas extras, licencias, sustitución de jefes y reducción de las funciones de los Centros de Atención Comercial).

También le apuntan a las contrataciones de gerentes, asesores y consultoras totalmente improductivas para la empresa.

Además solicitan el cese de las licitaciones para obras y/o compras de equipamiento innecesario y reclaman por la falta de cumplimiento de artículos del Convenio Colectivo de Trabajo y de las actas firmadas entre empresa y sindicatos.

 

Print Friendly, PDF & Email