Inicio Policiales Tragedia en San Luis: se accidentó una familia de Villa María y murió una nena de 10 años

Tragedia en San Luis: se accidentó una familia de Villa María y murió una nena de 10 años

0
Tragedia en San Luis: se accidentó una familia de Villa María y murió una nena de 10 años
El escenario de la tragedia: a la izquierda de la imagen se puede ver el auto en el que viajaban los villamarienses (foto: Martín Gómez, gentileza diario La República)

Una nena de 10 años, oriunda de Villa María, perdió la vida ayer por la tarde en cercanías del dique Paso de las Carretas, en San Luis, como consecuencia de un choque entre dos automóviles. Si bien la pequeña fue trasladada al Hospital de San Luis, no logró sobreponerse a las gravísimas heridas.

Se trata de Serena Olmos, quien viajaba a bordo de un Citroën C4 en compañía de su padre, Franco Olmos; su madre, Nadia Juárez; su hermano Benjamín, de 5 años, y una prima, Carolina Olmos, de 18.

Por razones que son materia de una investigación, el C4 colisionó con una Ford EcoSport en la que viajaban otras tres personas, al parecer de la provincia de Santa Fe, que también fallecieron a causa del incendio que se desató en el coche tras el violento impacto, informó el diario La República de San Luis.

Además,  otras cuatro personas resultaron heridas. El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 752 de la autopista Serranías Puntanas, a unos 50 metros del ingreso al dique Paso de las Carretas.

De acuerdo con las fuentes policiales que investigan el accidente, la familia Olmos regresaba de pasar sus vacaciones en Los Penitentes, Mendoza.

“Una paciente de 10 años  fue trasladada en una ambulancia desde Fraga. Tenía politraumatismos graves por el accidente de tránsito”, informó el director del centro de salud, Leonel Anello. Según el parte, ingresó con mal estado general, traumatismo toracoabdominal y shock hipovolémico. El deceso fue por un paro cardiorrespiratorio que los médicos intentaron revertir durante 35 minutos.

En tanto, Franco Olmos, trasladado al mismo centro de salud, fue atendido en la guardia de adultos y luego  fue dado de alta.

Por su parte, Nadia Juárez, Carolina y Benjamín Olmos, fueron trasladados al Policlínico Juan Domingo Perón de Villa Mercedes. “Una de las pacientes tiene fractura de tobillo y la otra traumatismo de hombro. El menor, sufrió traumatismo de un pie. Todos están fuera de peligro”, explicó el jefe de Prensa del nosocomio, Mario Echevarría.

El comisario inspector, segundo jefe de la División de la Policía Caminera, Alexis Mauro Isaguirre, dijo que están “tratando de establecer el motivo de este fatal accidente”.

 

Print Friendly, PDF & Email