Inicio Locales Tramitan créditos sin intereses para mujeres

Tramitan créditos sin intereses para mujeres

0
Tramitan créditos sin intereses para mujeres
Los créditos pueden gestionarse en la Secretaría de Desarrollo Social

En la Secretaría de Desarrollo Social se reciben solicitudes para los préstamos destinados a emprendedoras y para cubrir necesidades en el hogar

Los créditos pueden gestionarse en la Secretaría de Desarrollo Social
Los créditos pueden gestionarse en la Secretaría de Desarrollo Social

Vecinas de Villa Nueva pueden acceder al programa Banco de la Gente que impulsa la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo de la Provincia de Córdoba.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social informaron que están receptando las solicitudes para adherirse a este programa creado para fomentar la actividad emprendedora y que otorga préstamos para el consumo y financia microemprendimientos individuales y asociativos, brindando asistencia técnica, asesoramiento y capacitación.

Se trata de tres líneas de micropréstamos para mujeres que necesiten cubrir necesidades del hogar. Una es un monto prestable de hasta tres mil pesos, sin interés y con un plazo de hasta 12 cuotas de un valor máximo de 250 pesos. Otra línea es por un monto de cinco mil pesos, sin intereses, y la tercera línea de crédito es para mujeres que necesiten financiamiento para el desarrollo de un microemprendimiento productivo, comercial y/o de servicios. Son hasta siete mil pesos, sin interés, a devolver en 12 meses.

Los requisites son ser mayor de 18 años, llevar fotocopia del DNI, fotocopia de un impuesto o servicio, certificación negativa de ANSES, no tener deudas por créditos en la provincia, presentar informe de haber cumplimentado el Modulo de Salud del Programa Cordoba con ELLAS, presentar informe de haber cumplimentado el Taller de empoderamiento, del programa anterior y presentar el certificado de escolaridad de hijos a cargo.

Para inscribirse o tener mayor información se deben acercar a la oficina de Desarrollo Social (Mitre y Marcos Juárez), de lunes a viernes de 7 a 13.

 

Print Friendly, PDF & Email