Inicio Locales Tramo final de una obra de gas

Tramo final de una obra de gas

0
Tramo final de una obra de gas
Cuando se habilite la obra se verá aumentado el caudal de gas en toda su zona aledaña

Beneficiará a barrio Las Acacias y al loteo Casalinda

Es la de refuerzo que se lleva a cabo en bulevar Colón. Se realizaron 1.800 metros de los 2.500 planteados. El municipio dice que tras esto podrá avanzar en áreas que faltan en algunos barrios

 

La obra de refuerzo de gas que impactará favorablemente en barrio Las Acacias y en el loteo Casalinda está en su etapa final.

El Gobierno encabezado por Martín Gill indicó que lleva “más del 80% de avance”. Es la que se realiza sobre bulevar Colón, en el oeste de Villa María.

La intervención fue diseñada íntegramente por la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura de la Municipalidad y se produce a través de un convenio con la empresa Hicsos SA.

Las tareas sobre ruta nacional 158 alcanzan un total de 1.800 metros ya realizados de los 2.500 que prevé el proyecto completo, según datos oficiales.

La iniciativa comprende el tendido de cañería desde calle José Riesco hasta calle Estados Unidos.

“Una vez habilitada permitirá aumentar el caudal de gas en toda la zona aledaña, especialmente en barrio Las Acacias y también para la treintena de familias que ya habitan en Casalinda”, remarcaron desde Desarrollo Urbano.

Actualmente los operarios se encuentran trabajando en el sector de la intersección de bulevar Colón y Müller.

Cabe consignar que el proyecto surgió de un acuerdo celebrado entre el municipio y el loteador. De esta forma, la comuna  aporta el material y el loteador concreta los trabajos.

 

Lo que viene

El Gobierno informó que luego podrá avanzar en el desarrollo de tramos de redes de gas en barrios como Los Olmos, San Martín, Las Playas, Las Acacias y Felipe Botta.

Esto comprenderá un total de 13.520 metros de cañería, en el marco del objetivo de dotar de esta infraestructura al 100% de la localidad.

Print Friendly, PDF & Email