Inicio Locales Tránsito y Transporte, en nueva sede

Tránsito y Transporte, en nueva sede

0
Tránsito y Transporte, en nueva sede

Las dos áreas del municipio se mudarán a un espacio que se está preparando en la intersección de Jujuy e Intendente Maciel

El intendente Martín Gill verificó ayer los avances en la que será la nueva sede de las áreas de Tránsito y de Transporte del municipio. Se trata de un inmueble alquilado en la intersección de Jujuy e Intendente Maciel, que se está acondicionando para concentrar allí varios servicios.

“Hemos decidido hacer una inversión para alcanzar todas las condiciones de seguridad y operatividad, para que tanto el personal como los vecinos que requieren un trámite tengan todo reunido en el mismo lugar”, explicó el jefe comunal.

En lo que desde el municipio se calificó como una ubicación estratégica, se alojará el depósito de motos secuestradas, el control de taxis y remises, la guardia de Tránsito, un espacio para atención al público, sala de reuniones y el espacio para el desarrollo de las actividades de cada una de estas dependencias.

“Va a significar un aporte de infraestructura que mejorará significativamente la actividad operativa de las áreas de Tránsito y Transporte”, valoró Gill.

El mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto; de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez; y de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias.

Juegos integradores

El intendente también realizó un recorrido por los nuevos juegos infantiles integradores que fueron instalados en el predio aledaño al Cristo, la plaza Pedro Viñas del predio ferrourbano y la plazoleta del Ente Villa María Deporte y Turismo. Este nuevo mobiliario complementa la recuperación de todos los juegos de la costanera, desde el barrio Santa Ana hasta Puerto Madero.

La iniciativa corresponde a la Secretaría de Inclusión Social y Familia, en el marco del Consejo de Discapacidad, a cuyo cargo estuvo la elección de los lugares de instalación. Se trata de sube y baja, hamacas y ta-te-ti, con una finalidad integradora de los niños con discapacidad en espacios emblemáticos de la recreación infantil.

Por otra parte, el intendente visitó el edificio del Centro Elissalde para personas con discapacidad visual, donde verificó el grado de avance de la obra, que está en la etapa final.

Print Friendly, PDF & Email