Tras 13 horas de trabajo, repararon el caño de agua

Durante toda la noche unos ocho obreros de la Cooperativa trabajaron junto a sus pares de la Municipalidad para reparar el caño roto

Desde las cinco de  la tarde del martes y hasta las 6 de la mañana del miércoles, obreros de la Cooperativa 15 de Mayo estuvieron haciendo tareas para reparar el caño de la red troncal de agua ubicado en Savio y Sarmiento

 

Durante toda la noche unos ocho obreros de la Cooperativa trabajaron junto a sus pares de la Municipalidad para reparar el caño roto
Durante toda la noche unos ocho obreros de la Cooperativa trabajaron junto a sus pares de la Municipalidad para reparar el caño roto

Tal como informamos en nuestra edición de ayer, un mal movimiento de la retroexcacadora de una empresa privada que está haciendo una ampliación de la red de gas, rompió un caño de agua afectando el servicio a un amplio sector de la ciudad.

Finalmente, después de 13 horas de trabajo intenso, pudieron reparar el daño.

Alfredo Antonino, gerente de Explotación y Mantenimiento de la Cooperativa 15 de Mayo, proveedora del servicio de agua en la ciudad, explicó que a los pocos minutos que fueron informados del problema “convocamos a una cuadrilla de obreros, que habitualmente no trabajan a la tarde, para empezar a hacer las reparaciones”. Eran alrededor de las 17 del martes.

Dio a conocer que la empresa privada rompió un caño de 160 mm de diámetro, ubicado en el cantero central de la esquina del bulevar Sarmiento y la avenida Savio, que conduce el agua a los barrios Sarmiento, Santa Ana, Barrancas del Río y Villa del Sur.

“Lo primero que tuvimos que hacer es cerrar las válvulas para cortar el suministro y así poder reparar la rotura”, dijo.

En esa tarea, surgió otro inconveniente con el vástago de la válvula de Sarmiento e Yrigoyen, por lo que tuvieron que extender el área de corte de suministro hacia la esquina de la Terminal, ampliando el sector afectado por la falta de agua a una zona del centro y hacia el barrio Rivadavia.

Cuando esto ocurrió, según informó Antonino, ya estaba entrada la madrugada así que los vecinos damnificados no se dieron cuenta del problema hasta la mañana.

“Paralelamente tuvimos el apoyo de la Municipalidad, que dispuso de bombas extractoras para ir sacando el agua de la zanja”, informó, destacando que durante las tareas se hicieron presentes el intendente Martín Gill (ver nota página 4) y el secretario de obras públicas, Carlos Ramírez.

Finalmente, a las 2.30 de la madrugada, ya con el corte total del suministro en el área, pudieron abocarse a la reparación del caño roto, labor que terminó recién a las 6 de la mañana del miércoles, cuando se restableció completamente el servicio.

“No tuvimos problemas con la calidad del agua, dado que limpiamos bien todo e impedimos que ingresara el barro por el caño roto”, dijo.

La labor de 13 horas ininterrumpidas fue desarrollada por unos ocho obreros convocados por la Cooperativa, más el personal municipal.

Print Friendly, PDF & Email