Tras dos décadas, la ciudad volverá a tener una exposición agroindustrial

La muestra de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo se concretará del 6 al 9 de octubre en el Parque Hipólito Yrigoyen. Habrá expositores locales y de la región y espectáculos artísticos. La entrada será gratuita

De la presentación que se realizó en el nuevo Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial participaron autoridades locales y provinciales, quienes coincidieron en la necesidad de que la iniciativa se sostenga en el tiempo
De la presentación que se realizó en el nuevo Salón de Usos Múltiples del Centro Comercial participaron autoridades locales y provinciales, quienes coincidieron en la necesidad de que la iniciativa se sostenga en el tiempo

Tuvieron que pasar unos 20 años para que Villa Nueva vuelva a tener un evento de gran envergadura para mostrar las virtudes agroindustriales y comerciales de la zona.

Ayer se presentó la Expo CIAT (Comercio, Industria, Agro y Turismo) 2016, que se llevará a cabo desde el jueves 6 al domingo 9 de octubre en el Parque Hipólito Yrigoyen y que ya tiene confirmados a casi un centenar de expositores.

Del anuncio oficial, que se llevó a cabo en el Centro Comercial e Industrial, que estará a cargo de la organización junto al área de Deporte y Turismo del municipio, participó el intendente Natalio Graglia y el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entre otras autoridades locales y provinciales.

El evento se enmarca en los festejos del 190º aniversario de la ciudad y por ello se prepara algo más que una exposición, ya que las tres noches habrá espectáculos con artistas locales, y se pudo saber que están trabajando para poder traer uno o dos artistas de renombre por jornada, para lo cual buscarán el apoyo de la Provincia y la Nación. Además, se instalará una carpa de grandes dimensiones, habrá patio de comida y el ingreso al público general será gratuito.

“Hemos retomado una iniciativa que la gestión de Natalio Graglia viene planteando desde que asumió y nosotros vimos con buenos ojos poder mostrarle a la ciudad y a la región las industrias y comercios que hay en Villa Nueva”, destacó Gustavo Piccolini, titular del Centro Comercial, quien aseguró que “también va a venir gente de la región a exponer y se incluyó el turismo pensando en desarrollar ese aspecto de la ciudad también”.

El intendente manifestó que “hace bastante que estamos trabajando con esto y charlamos con comercios e industrias, y cuando tuvimos una cantidad interesante de gente que se pretendía sumar salimos a concretar la propuesta”.

“Es un gran desafío y una gran posibilidad para que la gente de Villa Nueva conozca la gran cantidad de cosas que se producen y comercializan en nuestra tierra. Mucha gente por ahí necesita comprar algo o un servicio que, en realidad, tiene en su propia ciudad”, puntualizó Graglia.

La intención del intendente con la Expo CIAT 2016 es que “se logre instalar como otros eventos muy propios que tenemos en la ciudad como son los carnavales o el desfile”. “Nos hemos planteado hacer una apuesta fuerte al comercio y la industria de nuestra ciudad”, subrayó.

El ministro Busso hizo hincapié en la necesidad de lograr que “la comunidad lo sienta como algo propio porque por más que la Provincia haga el esfuerzo, si no está arraigado en la comunidad, es difícil sostenerlo en el tiempo”.

“La gente de Villa Nueva y la zona tiene que saber que esta iniciativa nos parece muy buena y la vamos a apoyar. Estas muestras, más allá de ser un momento de recreación, son una gran posibilidad de poner en escenario las cosas que sabemos hacer. Y esta en particular tiene mucha amplitud y me parece que está todo dado para que sea un éxito”, recalcó el funcionario provincial.

En la presentación se confirmó que se realizarán invitaciones a escuelas locales para que puedan asistir los alumnos y que lo mismo se hará con instituciones de la región. En ese sentido, está previsto que un colegio de Bell Ville pueda mostrar algo de sus producciones áulicas, como así también otras de Oncativo y Oliva.

Print Friendly, PDF & Email