Inicio Policiales Trasladaron a Córdoba a un joven con graves quemaduras por una explosión

Trasladaron a Córdoba a un joven con graves quemaduras por una explosión

0
Trasladaron a Córdoba a un joven con graves quemaduras por una explosión
La pared del departamento donde se registró la explosión quedó literalmente separada del resto de la mampostería con riesgo de derrumbe (foto, Departamental San Martín)

Peligro de derrumbe de un departamento enfrente a la Escuela Paraguay

La detonación ocurrió poco antes del mediodía y se produjo cuando el inquilino enchufó un microondas

Poco antes del mediodía de ayer los vecinos del sector Centro norte resultaron alarmados por una explosión que ocurrió en el interior del departamento 9 de un complejo habitacional que ocupaba un joven de 22 años, quien resultó con lesiones de carácter grave, informó la Unidad Departamental San Martín.

El siniestro se registró poco antes de las 11.30 en Chile 558, prácticamente enfrente al edificio de la Escuela República del Paraguay y la persona herida fue identificada como Lautaro José Letcher.

Tras ser asistido por los bomberos voluntarios fue trasladado al Hospital Regional Pasteur, aunque poco después el médico policial informó desde el centro de salud que se decidió el traslado del herido hacia un nosocomio del capital provincial, debido a que presentaba quemaduras en las vías aéreas.

 

El hecho

De acuerdo a lo informado por la Policía la explosión se desencadenó cuando el joven “enchufó el microondas”, detonación que causó severas lesiones en el inquilino e importantes daños en la estructura edilicia.

El departamento, situado en el primer piso, es propiedad de María Carla Pérez, de 39 años, quien refirió que Letcher alquilaba el lugar.

En lugar debieron trabajar varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa María, por un lado, para rescatar el joven que resultó afectado y, al mismo tiempo, porque la deflagración prácticamente desprendió una de las paredes que estuvo a punto de desmoronarse.

Los bomberos fueron arribando al lugar y, entre otras tareas, se dedicaron a apuntalar la pared, que muestra una visible rajadura.

Fueron, en total, cuatro las dotaciones que concurrieron al sitio del siniestro, cada una a cargo del primer jefe, Gustavo Nicola; del oficial Leandro Bugiafredo; del suboficial Horacio Ahumada y del oficial Matías Salcedo.

Bomberos, policías y otros servicios de seguridad convergieron poco antes del mediodía para realizar las tareas preventivas, mientras que el caso es investigado por la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno.

 

En Villa Nueva

En tanto, durante el fin de semana, distintas dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Nueva debieron intervenir en diferentes siniestros por la quema de pastizales, ramas y tarimas de madera.

Uno de los hechos se registró a las 15 del domingo en un predio situado junto a un motel ubicado a la par de la ruta provincial 4.

Poco más de tres horas más tarde los servidores de la vecina ciudad sofocaron un incendio de pastos a la altura del kilómetro 80 de la ruta provincial 2.

Sin embargo, desde poco antes de las 19 y hasta las 23.30, dos dotaciones concurrieron al denominado Campo Lorenzatti, donde se registró un incendio forestal que demandó la colaboración de varios camiones regadores de la Municipalidad.

 

Print Friendly, PDF & Email