Inicio Regionales Carga emotiva para no olvidar

Carga emotiva para no olvidar

0
Carga emotiva para no olvidar
Excombatientes, familiares y abanderados del Museo Nacional de Malvinas ponen en alto la Bandera argentina en una sentida fecha

OLIVA – Homenaje a los héroes de Malvinas

La convocatoria desde el Museo Nacional de Malvinas de la ciudad de Oliva marca la memoria de un país que recuerda a los excombatientes y caídos en las islas del Atlántico Sur, a 36 años de aquella guerra

La Región Malvinera y el Museo Nacional de Malvinas rindieron homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, a 36 años de aquel conflicto bélico. Desde el predio erigido en la ciudad de Oliva y como cada 2 de abril, se conmemoró la fecha y  se sumaron elementos que dan cuenta de la historia bélica y de aquellos que combatieron.

El presentador nombró con formalidades a los excombatientes presentes. Juan Cruz Imbracuglio (integrante de la flota de mar), el mayor Alfredo Caballero, el vicecomodoro Rubén Eduardo Román, Hugo Roberto Suárez, Andrés Peralta, Juan Carlos Martín (Ara General Belgrano), Fernando Walter, Marta María Sánchez, hermana del sargento Edgar

Los elementos que se suman a la “memoria” del Museo

Ochoa, Mario Ponce y Mateo Boeto y conscripto 1962 Guillermo Agüero.

Entre las autoridades estuvieron el intendente Oscar Tamis, su par de James Craik, Oscar Fasolis, funcionarios y ediles olivenses.

Luego se dio paso a la delegación de la Agrupación Gaucha y la Banda de Música del Museo interpretó las diferentes marchas.

Los reconocimientos comenzaron el domingo después de las 22, en el Auditorio Municipal, con la Noche de Vela y la actuación de la Banda y Escuela de Música del Museo, con concierto. Una de las menciones fue para el primer alumno de la Banda de Música de la Colonia en 1934, Elmi Gerosa

El encuentro tuvo como en cada edición, la carga emotiva en diferentes momentos. Las familias de los caídos participan muchas veces en silencio y otras aportando para que a través del Museo la historia siga viva.

El predio del Museo mostró una notable participación de instituciones, autoridades y público en general

La noche anterior se realizó la Noche de Vela, esa vigilia que debió trasladarse al auditorio por las condiciones climáticas en la zona. Allí también actuó la Banda del Museo y se dio paso a los reconocimientos.

El Museo Nacional suma permanentemente elementos que los familiares de veteranos y caídos confían para su resguardo a la institución.

Print Friendly, PDF & Email