Inicio Policiales Tres detenidos tras el intento de secuestrar a un productor rural

Tres detenidos tras el intento de secuestrar a un productor rural

0
Tres detenidos tras el intento de secuestrar a un productor rural
La Policía incautó armas, dinero, celulares y otros elementos que estaban en poder de los sospechosos

El arresto se concretó tras una persecución que incluyó intercambio de disparos, en los que resultó herido uno de los apresados. La Policía cree que el móvil del hecho era el secuestro extorsivo

 

La Policía incautó armas, dinero, celulares y otros elementos que estaban en poder de los sospechosos
La Policía incautó armas, dinero, celulares y otros elementos que estaban en poder de los sospechosos

Tres personas fueron detenidas por efectivos de la Policía de Córdoba en circunstancias en que intentaban secuestrar a un productor rural de Laborde.

Los arrestos se produjeron tras una larga persecución que incluyó un intercambio de disparos, entre las localidades de Laborde y Pascanas.

Los secuestradores habrían engañado a la víctima haciéndose pasar por miembros del Tribunal Superior de Justicia de la provincia, indicaron fuentes policiales.

Todo comenzó en horas de la tarde del viernes cuando el ruralista, residente de la zona sur de la provincia e identificado como Aldo Washington Diane, fue convocado por los tres individuos que se hacían pasar por funcionarios judiciales.

Los falsos judiciales pretendían informar a Diane sobre la tramitación de una causa vinculada a la muerte de uno de sus hijos, ocurrida a fines del año pasado en un accidente de tránsito.

El productor acudió al llamado de los supuestos funcionarios acompañado de otro hijo.

Fuentes policiales señalaron que los sujetos introdujeron sólo a Diane en una camioneta y de repente abandonaron en lugar a toda velocidad.

El hijo del productor, sorprendido por lo ocurrido, llamó a la Policía, que de inmediato montó un operativo cerrojo en la región entre las localidades de Laborde y Pascanas.

Allí comenzó una persecución que duró algunas horas e incluyó el ya mencionado intercambio de disparos.

Uno de los delincuentes resultó herido en la balacera y finalmente fueron arrestados.

Los aprehendidos fueron identificados como Rogelio Sebastián Calderón, de 33 años, Raúl Oscar Calderón, de 36, y Adrián Espinoza, de 40.

Espinoza fue quien último recibió un balazo en su cuerpo y en las próximas horas será trasladado hacia la ciudad de Córdoba.

Los pesquisas creen que el móvil del hecho era el secuestro extorsivo y bajo esa carátula será investigada la causa.

Además de las detenciones, los policías incautaron armas, dinero, celulares y otros elementos que los delincuentes llevaban consigo. Todo quedó a disposición de la Fiscalía que investiga el caso.

Print Friendly, PDF & Email