Inicio Policiales Tres jóvenes cordobeses detenidos tras haber cometido varios robos

Tres jóvenes cordobeses detenidos tras haber cometido varios robos

0
Tres jóvenes cordobeses detenidos tras haber cometido varios robos
Parte de lo incautado por la Policía a los tres detenidos

Efectivos de las departamentales San Martín y Juárez Celman los apresaron con dinero y otros artículos en su poder que los vinculaban directamente con los casos denunciados

Parte de lo incautado por la Policía a los tres detenidos
Parte de lo incautado por la Policía a los tres detenidos

Tres jóvenes fueron detenidos y acusados de ser los autores de un raid delictivo que abarcó diversas localidades de la región.

El arresto de los sospechosos, de 23, 26, y 27 años, todos con domicilio en barrio Santa Isabel de la ciudad de Córdoba, se registró en la antevíspera, luego de que perpetraran delitos contra la propiedad en Pasco, Chazón, Hernando y General Deheza, según informaron fuentes policiales.

Al parecer, alrededor de las 16.30 del jueves, efectivos de la repartición policial de Pasco tomaron conocimiento de que poco antes se había producido un robo domiciliario en aquella localidad.

Los damnificados aportaron datos y características muy específicas de los autores de tal hecho, por lo que de inmediato se implementó un operativo especial en el que intervinieron uniformados y móviles de las departamentales San Martín y Juárez Celman.

 

Persecución

Poco más tarde, en la zona urbana de la localidad de Las Perdices, los efectivos lograron divisar el vehículo sospechoso, un Volkswagen Suran gris, por lo que se inició una persecución por la ruta nacional 158 que finalizó minutos más tarde, en la misma ciudad, cuando lograron interceptar el Suran y reducir a sus ocupantes.

Al parecer, los apresados tienen “frondosos antecedentes en hechos delictuosos contra la propiedad”, señaló un vocero de la Policía.

Una vez reducidos los sospechosos y requisados ante testigos, al igual que el automóvil en el que huían, los uniformados incautaron dinero en efectivo, tanto moneda nacional como extranjera (dólares y reales), discriminados en billetes de distinta denominación; alhajas varias, un GPS, celulares y otros elementos relacionados a dos hechos delictuosos perpetrados esa misma tarde en la localidad de Pasco.

También tenían en su poder una campera y dinero que habían sustraído de una vivienda de la ciudad de General Deheza y otros efectos aparentemente robados en Hernando y Chazón.

Como los delincuentes ya eran buscados hacía tiempo por la Policía villamariense y la Departamental Tercero Arriba, los cordobeses quedaron alojados en la Comisaría de Distrito de esta ciudad y a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno de los Tribunales locales, a cargo de Silvia Maldonado.

Print Friendly, PDF & Email