Inicio Locales “Tres mil personas dieron de baja el servicio”

“Tres mil personas dieron de baja el servicio”

0
“Tres mil personas dieron de baja el servicio”
Las boletas con medición estimativa, valores exagerados o que directamente no llegan han sido motivo de reclamos de miles de usuarios en las últimas semanas

Problemas con el gas – Para Alicia Peressutti “hay gente en situación desesperante”

Es la estimación que hizo la auditora general por las dificultades de muchas personas para poder abonar las boletas

“Nosotros estimamos que unas 3.000 personas se dieron de baja del servicio de gas y ahora usan la garrafa”. La afirmación es de Alicia Peressutti, auditora general de la ciudad, que da cuenta de la realidad por la cual la población en general está atravesando gracias a los turbios manejos que ha hecho Ecogas, prestadora del servicio, en los últimos meses.

Sabidas son las quejas por facturas que hace mucho tiempo no llegan a los hogares y generan una espantosa incertidumbre, como así también los reclamos por lecturas estimadas donde la firma pretende cobrar lo que cree que el usuario puede haber consumido, en vez de lo que realmente se utilizó del servicio.

Ante esto, Peressutti aseguró que en la última reunión que tuvo con el gerente de Ecogas le planteó “la cantidad de gente que se está dando de baja del gas porque no lo puede pagar” y que “se va a la garrafa, que es mucho más cara y no permite calefaccionar”.

Esta situación “está generando un problema mayor” y es que “hay familias que tienen que poner un elástico de colchón, enchufar lo que puedan o una salamandra y tirarle adentro lo que tengan o encuentren”.

“Todo eso es peligroso. O salen a cortar árboles en algunos sectores para quemar, eso está pasando, están podando los arbolitos”, afirmó y agregó: “Con tres garrafas al mes tenés $900 pero tenés otro problema con el riesgo a quemaduras, y demás”.

A su vez, también mencionó una hipótesis para explicar los desfasajes de Ecogas en la medición y cobro: “La persona que hace la lectura de medidores tiene 800 hogares para hacer. Estuvimos averiguando. Los primeros 100 se agachará, los otros pasará cerca, convive con el error humano permanentemente”.

“Esto se va a transformar en un lujo y si un servicio público se transforma en un lujo deja de ser un servicio público”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email