Inicio Culturales Tres noches seguidas a puro jazz

Tres noches seguidas a puro jazz

0
Tres noches seguidas a puro jazz
Ayer a la mañana se realizó la conferencia de prensa

Del viernes al domingo se presentará en el Centro Favio una serie de artistas locales e invitados. Además, grupos de nuestra ciudad actuarán en la capital provincial, a modo de intercambio

Ayer a la mañana se realizó la conferencia de prensa

Ayer por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa alusiva a las veladas gratuitas que se llevarán a cabo el próximo fin de semana en nuestra ciudad, en el marco de la 9ª edición del Festival Internacional de Jazz que organiza la Agencia Córdoba Cultural.

En los altos de la Usina Cultural, la titular del ente provincial, Graciela Ayame, junto a la directora de Cultura local Gabriela Redondo, y el rector de la Universidad Nacional de Villa María, Luis Negretti, valoraron la importancia de trabajar mancomunadamente entre las tres instituciones, a la vez que destacaron el relieve del género jazzístico, uno de los pilares de la carrera de Composición Musical que se dicta en la UNVM.

Por su parte, el profesor y músico villamariense Eduardo Elía remarcó la posibilidad de contar con estas propuestas de actuaciones en vivo, dado que les otorga a los artistas en formación “un empuje y una motivación”. “Sentís que estás estudiando para algo y que ves una salida laboral potable”, agregó.

 

La grilla

Asimismo, Elía fue el encargado de detallar la grilla local que se desarrollará en el Centro Cultural Leonardo Favio (Sabattini 200), siempre desde las 21.

El viernes 17 actuará la Villa María Big Band, dirigida por Sergio Alonso.

El sábado 18 será el turno de Facundo Seppey Cuarteto (Facundo está a punto de recibirse en la UNVM y su propuesta ofrece una fusión de jazz con música latinoamericana) y el grupo cordobés Teller Ulam (fusión de jazz rock y funk).

El domingo 19 se presentará Daniel Corzo Cuarteto (Daniel es un destacado docente y músico cordobés) y el trío compuesto por Eduardo Elía, Maximiliano Kirszner y Fermín Merlo (según Elía, ambos forman parte actualmente de la primera plana del jazz nacional).

Cabe precisar que este será el tercer año que se desarrolla la subsede villamariense en conjunto con la Agencia Córdoba Cultura. Años atrás también se había concretado una jornada local, pero gestionada desde el área de Turismo del municipio.

 

De la Villa a la Docta

Además, esta vez, distintos artistas locales participarán de la programación en la capital provincial.

El Renato Borghi Cuarteto se presentará el viernes a las 19 en el Parque de las Tejas, mientras que la Villa María Big Band hará lo propio en el mismo espacio, pero el domingo 19 a las 18.

Por último, Ruda Trío (compuesto por docentes y músicos de la UNVM como Fabricio Amaya, Tomás Luján y Fernando Silva), actuará el viernes a las 21 en el Teatro Real.

 

“Destacamos este tipo de propuestas porque le dan un empuje y una motivación a los músicos que están en formación”. Eduardo Elía docente

 

Fellini en el Museo Sabattini

Hoy a las 20.30, se exhibirá en el Museo Sabattini (Mariano Moreno 270), el filme “8 y 1/2” del gran director italiano Federico Fellini dentro del ciclo de “Grandes directores”. Entrada gratuita.

 

Print Friendly, PDF & Email