Inicio El Equipo Trinitarios, campeón de Primera

Trinitarios, campeón de Primera

0
Trinitarios, campeón de Primera

tapa trinitarios

Perseverancia, sacrificio y esfuerzo colectivo, son las virtudes de un ciclo que vio coronar un viejo sueño: Trinitarios se consagró campeón en Primera división del Torneo Oficial de la Federación Cordobesa de Voleibol. En un torneo donde los equipos villamarienses han prevalecido en la mayoría de las categorías en los últimos años, por primera vez se logra en la división mayor y eso es fruto del trabajo a largo plazo, a la dedicación y la dedicación por mejorar partido tras partido.

Con mucho amor propio, capacidad y esfuerzo fue construido un plantel durante muchos años, para sumar un logro histórico para el vóley villamariense, que por muy poco no se queda con todo en este 2016.

Por primera vez en la historia un equipo de esta ciudad obtiene el título en la categoría superior del torneo de la División de Honor Masculina. Es para recordar que el año pasado, Biblioteca Rivadavia había jugado la final, pero había caído ante Universidad Nacional de Córdoba.

 

Trinitarios se quedó con el título en Primera división
Trinitarios se quedó con el título en Primera división

La serie final

En la noche del jueves, en Villa Carlos Paz, ante el Polideportivo de aquella ciudad serrana, Trinitarios se quedó con la serie final, luego de ganar el tercero y definitivo juego.

Fueron tres partidos tremendos entre los dos equipos finalistas de este campeonato. La serie comenzó el martes en Villa Carlos Paz, donde Polideportivo se impuso 3 a 0 (25/22, 25/20 y 25/20). El miércoles, se jugó el segundo partido en esta ciudad y el “Lechero” igualó la serie al ganar el encuentro por 3 a 2, con parciales 25/20, 19/25, 25/21, 19/25 y 15/7.

Con algunas bajas sensibles, dado que tres de los integrantes habituales del plantel estaban en el viaje de egresados, el equipo agregó a otros jugadores de la categoría Sub-16, que le permitieron al entrenador Claudio Coria sumar algunas posibles variantes de recambio.

El jueves fue el partido decisivo y otra vez Polideportivo fue local. Ahí Trinitarios demostró amor propio y mejor condición física para tener tres juegos consecutivos y la serenidad que se necesita para ganar una final. El 25/17, 25/22 y 25/20 marcaron un claro 3 a 0 para que el festejo recorriera los casi 200 kilómetros que separan a la ciudad serrana a la nuestra.

Trinitarios corona un año fantástico, que se insinuó la semana anterior, cuando eliminó en semifinales al varias veces campeón Universidad de Córdoba, luego de tres partidos.

Polideportivo, llegaba a la final luego de derrotar a Rivadavia, en dos juegos, en la otra serie de semifinales.

 

Los campeones

La plantilla de Trinitarios en el partido de ayer estuvo conformada por: Guido Coronel y Tomás Camps,   (armadores), Federico Seia, Martín Luna y Joaquín Mago (puntas), Franco Giortis, Hernán Gatti y Martín Benito (centrales), Julián Delgado y Juan Capriotti (opuestos) y Matías Coria (líbero).

A esta lista se sumaron otros jugadores Sub-18 y Sub-16 que trabajaron durante el año o se sumaron durante la etapa final, luego que varios de los jugadores tuvieran que bajarse por estar en su viaje de egresados.

Los que se sumaron son Tomas Alvarez y Juan Gallego (armadores), Octavio Figueroa y Francisco Cardarelli (punta), Luciano Paviotti (central), Mateo Márquez (opuesto) y Simón Guzmán (líbero).

DT: Claudio Coria.
AT: Santiago Rossi.

 

Print Friendly, PDF & Email