Inicio Locales Trinitarios celebrarán cumpleaños de la fundación con una peña en la calle

Trinitarios celebrarán cumpleaños de la fundación con una peña en la calle

0
Trinitarios celebrarán cumpleaños de la fundación con una peña en la calle

Con una peña en la calle, la Fundación Familia Trinitaria celebrará sus 25 años de vigencia en la ciudad.

El encuentro festivo gratuito tendrá lugar el sábado 1 de octubre en la cuadra de calle General Paz, frente al templo católico.

Ayer, en rueda de prensa, la entidad dio detalles de la peña que arrancará a las 21.30 y se extenderá por un lapso de seis horas, con la actuación de diversos números artísticos.

La celebración tendrá además un sentido solidario y por tal motivo la fundación que preside José Miguel Marengo pidió al público que concurra con alimentos no perecederos para ayudar a los proyectos que llevan a cabo los 45 voluntarios en barrios de las inmediaciones.

Entre los artistas convocados se mencionó a Los Soñadores, Cuerda y Cuero, Geremías Hernández, Sentires del Pago, Los Reyes Magos y Caída Libre, entre otros.

Habrá servicio de bufé, donde se ofrecerá pizza, empanadas, choripán, cerveza, vino y gaseosas.

La Fundación Familia Trinitaria centraliza su acción en los barrios La Calera, Belgrano, Almirante Brown y Parque Norte.

Un grupo de proyectos es de contenido educativo no formal, con talleres, capacitación laboral, becas y escultismo. Otro conjunto de actividades se dirige a la inclusión social, proveyendo alimentos, pasajes de ómnibus, ropa, útiles escolares, frazadas, etcétera.

Asimismo colabora en la labor pastoral dentro de la cárcel, vinculándose no sólo a los internos, sino al personal y a la familia del detenido.

Según se precisó a EL DIARIO, a partir de su labor en terreno, los voluntarios no han detectado en los últimos meses una irrupción de situaciones de indigencia y alertan, en cambio, por el cuadro de delincuencia y drogodependencia que aqueja en particular a la población adolescente: “Los vemos deambular sin rumbo, todo el día en la calle, algunos se crían solos”, señalaron preocupados, a la vez que resaltaron que muchas actividades de la fundación van dirigidas a revertir esta situación.

“La gran herramienta frente a la problemática social es sin duda la educación”, subrayaron.

De los talleres que auspicia la fundación habrá también presencia en la peña de los 25 años, ya que subirán al escenario los asistentes al taller de música, mientras que otro grupo ofrecerá su elaboración de alimentos dulces.

La fundación es una organización civil de carácter privado y sin fines de lucro, legalmente constituida por la Orden de la Santísima Trinidad, y tiene su sede en General Paz 685. Entidades hermanas existen en otros puntos del país y de países limítrofes.

Print Friendly, PDF & Email