Inicio Culturales Triste adiós a un joven artista y fotógrafo local

Triste adiós a un joven artista y fotógrafo local

0
Triste adiós a un joven artista y fotógrafo local
Héctor fue recordado por sus colegas

Héctor Segundo tenía 31 años

En la jornada de ayer se dio a conocer la triste noticia del fallecimiento del joven fotógrafo, realizador y artista plástico Jesús Héctor Segundo, a la edad de 31 años, luego de padecer una penosa enfermedad. Oriundo de Punta Alta, Buenos Aires, y radicado desde hace varios años en nuestra ciudad, Segundo había cursado en la Escuela Superior de Bellas Artes y en la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual de la Universidad Nacional de Villa María. Artistas, colegas y representantes universitarios se expresaron en las redes sociales en recuerdo del hacedor visual.

El Hormiguero (agrupación estudiantil): “Expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento de Héctor Segundo, estudiante de la carrera de Diseño y Producción Audiovisual y enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”. Darío Falconi (escritor y editor): “Un tipazo se nos fue, un hacedor, un tipo solidario con todos. Colaboró con sus hermosas fotos y vídeos en muchas ocasiones con El Mensú Ediciones, con Apócrifa Editorial, conmigo mismo.

Súper activo, laburador, emprendedor, incursionaba en cuanta forma de arte conocía y hacía todo con su simpatía envidiable. Una gran persona se nos fue. Seguí sonriendo adonde vayas, maestro”. Virginia Ventura (escritora): “Era una persona que siempre colaboraba con los artistas, filmando, sacando fotos. Era muy solidario”. José Luis Auce (del extinto bar Peor para el Sol): “Armó toda la multimedia del Templo del Morbo.

Tanguero de ley. Llevaba el rock en la sangre. Solidario de p… madre. Por ahí la vida nos tira malas cartas, ya que deberían seguir en este mundo personas como Héctor para seguir sembrando buenas cosas”. Emiliano Kandico (del Dúo por la Vida Tango): “Eternas gracias por tu generosidad, cariño, talento y por cada encuentro maravilloso que hemos vivido. De nuestra parte, no solo como amigos te abrazamos, sino como familia”. Nailé Vera (cantante): “Una noticia así hace que te preguntes tantas cosas, tantos porqués.

Fuiste un tipo que no se cansó de explorar el arte en todas sus dimensiones, que vivió con la alegría siempre a flor de piel, con la sensibilidad del artista, la mirada de un buen fotógrafo, la sonrisa y el abrazo de un buen amigo. Hoy me despierto con la noticia más fea de todas, me duele el pecho y me pregunto mil veces por qué. Que la música nos vuelva a juntar, que cantemos mil tangos más. Buen viaje, amigo, alumno, colega. Hasta que nos volvamos a encontrar”.

Print Friendly, PDF & Email