Triunfazo de Ameghino ante Facundo

El “León” rugió fuerte en La Rioja (foto Prensa Ameghino)

El equipo villamariense logró anoche su primer triunfo en el torneo de nivel nacional, al vencer en La Rioja con una gran producción colectiva. Andrés Renzi, justo en el día de su cumpleaños, fue el goleador y figura del partido

El “León” rugió fuerte en La Rioja (foto Prensa Ameghino)
El “León” rugió fuerte en La Rioja (foto Prensa Ameghino)

El equipo de Ameghino de esta ciudad logró anoche un triunfazo en condición de visitante ante Facundo de La Rioja, al que derrotó por 83 a 76, en un partido correspondiente a la séptima fecha de la División Cuyo, de la Confederación Sur del Torneo Federal.

El equipo norteño tuvo un mejor comienzo, pero cuando los dirigidos por Pablo Castro pudieron corregir la posesión pasaron adelante en el marcador y se llevaron el triunfo por 15 a 12 en el primer cuarto del partido.

En el segundo cuarto, las bombas de tres puntos de Renzi y Duval le dieron aire al conjunto villamariense, que pasó a ganar por nueve puntos de diferencia (23-14), ante un rival que cortaba con infracción y varios de sus hombres iban cargándose de faltas. Ameghino llegó a ganar por 13 puntos en ese segmento, pero terminó cerrando por 34-28, luego de la levantada que tuvo el local.

Luego del descanso largo, el local comenzó con todo el tercer cuarto y llegó a estar en ventaja por 42 a 41, con un goleo parejo en varios de sus integrantes. Ese segmento lo ganó el equipo norteño 26 a 23, para un global 57-54 para el “León”.

El tablero marcaba paridad en los primeros minutos del último cuarto, cuando Leandro Mateo, con una volcada espectacular, puso arriba a su equipo por 67 a 63 y rompió el aro. El juego se detuvo por varios minutos y al retorno Ameghino se mostró más concentrado y aprovechó que el local perdió a varios de sus figuras por cinco faltas. Con Renzi y Mateo en gran noche, Ameghino se terminó quedando con el triunfo en el final y se vuelve a la ciudad con una buena cosecha de tres puntos sobre cuatro jugados, en el inicio del Torneo Federal.

Al cierre de esta edición, el plantel villamariense emprendía su regreso a esta ciudad, a la que estiman llegar poco antes del mediodía de hoy.

Print Friendly, PDF & Email