Inicio El Equipo Triunfazo del Jockey en Córdoba

Triunfazo del Jockey en Córdoba

0
Triunfazo del Jockey en Córdoba

Un try en el final del partido le permitió al Jockey villamariense quedarse con la victoria en su visita a su homónimo cordobés, en uno de los encuentros de la última fecha del Súper 8 de la Unión Cordobesa de Rugby. Los “Verdes” sumaron su segunda victoria en hilera y podrán definir de local sus chances de clasificar al Torneo del Interior 2016. El equipo cordobés, de irregular campaña, finalizó en el último lugar de este octogonal.

El primer tiempo del partido fue un largo bostezo, que salvo por algunas patadas a los palos, nada hizo sacudir la modorra que le provocó a los espectadores. Uno y otro dominaron en diferentes tramos de esos primeros 40 minutos, pero ninguno hizo méritos para llevarse el parcial, que finalizó igualado 9 a 9.

En la segunda mitad, un penal de Salazar en el inicio y un try de Bertotti, sacudieron el tablero y obligaron al “Hípico” visitante a salir a buscar la paridad. Cuando los de Pigni-Dominicci presionaban con el scrum, obligaron a cometer infracción a sus rivales y el árbitro cobró try penal, que Facundo Boaglio convirtió. Antes de la media hora de partido, el cordobés Salazar acertó un nuevo penal y los “rojiblancos” sacaron ventaja de cuatro puntos, a falta de 15 minutos para el final.

Faltando dos minutos para el final, el quince villamariense se fue acercando al ingoal cordobés, para que se luciera Fernando Boaglio, que apoyó el try, agónico, vibrante y festejado.

El triunfazo con ímpetu de torazo en rodeo ajeno le dejó al equipo villamariense la posibilidad de definir de local el próximo fin de semana ante Universitario, en la definición de las posiciones del quinto al octavo puesto. Recibirá a Universitario, que sorprendió al Atlhetic. En el otro encuentro se enfrentarán Palermo Bajo y Jockey de Córdoba.

 

Síntesis del partido

Jockey Córdoba (20): Francis Errecaborde, Ignacio Palomeque y Facundo Devoto; Efraín González y Fabio Galloppa; José Deheza, Sergio Gotti y Ramiro Robledo; Ignacio Plans y Joaquín Riera; Tomás Bertotti, Horacio Urtubey, Leandro Brunetto, Lucas Busdrago y Federico Salazar. Entrenadores: López-Seia.

Jockey Villa María (21): Santiago Garrido, Alan Bello y Andrés Demaría; Fernando Boaglio y César Fruttero; Juan Manuel Pigni, Agustín Rosa (c) y Cristian Mignola; Valentín Pigni y Franco Boaglio; Facundo Trocay, Nicolás Vicco, Facundo Boaglio, Fernando Colusso y Francisco Massanet. Entrenadores: Juan Pigni-Sebastián Dominicci.

También jugaron: Rodrigo Michelotti y Joaquín López Faure (JCC); Juan Romero, Martín Betucci (JCVM).

Tantos: PT: 6 m penal de Salazar (JCC), 10 m, 14 m y 20 m penales de Facundo Boaglio (JCVM), 29 m y 37 m penales de Salazar (JCC). Parcial: Jockey Cba. 9 – Jockey VM 9.
ST: 4 m penal de Salazar (JCC), 10 m try de Bertotti (JCC), 18 m gol de Facundo Boaglio por try penal (JCVM), 26 m penal de Salazar (JCC), 38 m try de Fernando Boaglio (JCVM).
Amonestados: Devoto (JCC), Juan Manuel Pigni (JCVM).
Arbitro: Sebastián Colman.
Intermedia: Jockey CC 16 – Jockey VM 12.
Jugado en: Córdoba.

Print Friendly, PDF & Email