Inicio Locales “Tuninetti tiene una actitud manifiesta de enemistad con el municipio”

“Tuninetti tiene una actitud manifiesta de enemistad con el municipio”

0
“Tuninetti tiene una actitud manifiesta de enemistad con el municipio”

Mediante un nuevo comunicado, desde el municipio salieron a responder a las declaraciones hechas por miembros de Eco- Sitio, en las que consideraban que el Gobierno que asume tiene varios desafíos ambientales para resolver.

“En relación a la nota publicada en EL DIARIO por medio de la cual la ONG Eco-Sitio solicita desafíos ambientales, desde la Municipalidad de Villa María se hace saber:

Que la Municipalidad a lo largo de estos años ha trabajado en permanente articulación con las instituciones del medio y se han promovido nuevas organizaciones para trabajar en la materia.

En ese marco, cabe señalar que el trabajo de caracterización de residuos se realizó con la participación de docentes y estudiantes de la carrera de Ambiente y Energías Renovables de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Como consecuencia del diálogo, intercambio de opiniones y fortalecimiento de los programas municipales, a partir de la escucha, surgió el cambio de estrategia de recolección diferenciada que se está llevando a cabo eficientemente, donde se acrecentó la cantidad de material depositado selectivamente por los vecinos.

Los resultados de los estudios y esta nueva logística de recolección fueron presentados a los docentes y alumnos de la UNVM y desde el área de ambiente del municipio se contestaron todos los pedidos de informes que se solicitaron y que tenían pertinencia.

Al respecto, la titular de la citada área municipal, Marina Crescimbeni, señaló: ‘Estamos convencidos que en los temas ambientales se necesita de la participación de todos los sectores. Siempre se hizo de esa manera invitando a participar a Eco-Sitio, como lo hicimos con otras de nuestra ciudad’.

No obstante, cabe destacar que Luis Tuninetti, titular de la citada ONG, tiene una actitud manifiesta de enemistad con el municipio por un juicio en contra del Estado local que él impulsa.

Llama poderosamente la atención su posición para con el Gobierno provincial al que no cuestionó por la falta de realización de obras, sobre todo relacionadas con el cauce del río Ctalamochita como consecuencia de la crecida”, expresa el texto que llegó a nuestra Redacción para replicar los dichos de los ambientalistas.

En la nota, los ecologistas mencionaron varios temas que el nuevo Ejecutivo deberá abordar a “corto plazo”, entre ellos, profundizar los estudios hidrogeológicos de la cuenca del Ctalamochita, control del arsénico en el agua de red, obras de remediación de inundaciones y mal funcionamiento de la planta de efluentes cloacales, además de señalar los pedidos de informes sin contestar relacionados con el ambiente.

Print Friendly, PDF & Email