Inicio Locales “Los funcionarios y familiares del poder se favorecieron en los concursos”

“Los funcionarios y familiares del poder se favorecieron en los concursos”

0
“Los funcionarios y familiares del poder se favorecieron en los concursos”
Sergio Rodríguez asumirá el 14 de diciembre continuando la gestión que concluirá Rubén Quevedo

El lunes 14, asumirá la nueva comisión del SUOEM. El secretario general electo, Sergio Rodríguez, dijo que aspira a tener un diálogo fructífero con Martín Gill y que pedirá cambiar la forma de ingreso a planta permanente

Sergio Rodríguez asumirá el 14 de diciembre continuando la gestión que concluirá Rubén Quevedo
Sergio Rodríguez asumirá el 14 de diciembre continuando la gestión que concluirá Rubén Quevedo

“En los hechos, los concursos beneficiaron a muchos funcionarios y familiares del poder”, dijo Sergio Rodríguez a EL DIARIO. “Por eso, aspiro a que para el año próximo, podamos trabajar para que ingresen a planta los compañeros contratados y facturantes, pero por otro sistema, no el de los concursos tal como se hicieron desde 2014, sino valorando la antigüedad y el mérito. ¿No le parece que si alguien estuvo contratado por 20 años, es porque hizo las cosas bien?”, se preguntó.

El lunes 14, Rodríguez ocupará la titularidad del gremio de los municipales tras imponerse en las elecciones del sindicato.

Anticipó que espera junto a la comisión que asumirá ese día “cumplir las promesas electorales”.

Desde el aspecto gremial, adelantó el trabajo que plantearán para que ingresen los contratados. También dijo que ya están enviadas las notas a los intendentes de la región para que no le descuenten del aguinaldo el 2,5% de la cuota sindical.

También dijo que trabajarán para equiparar el porcentaje que perciben por antigüedad en Villa María y los días de vacaciones. Actualmente, los que ingresaron después de 2007 tienen menor adicional y menos días de descanso anual.

“En lo que hace a turismo, aún no asumimos, pero ya podemos adelantar que tenemos convenios con cuatro centros veraniegos donde los compañeros podrán ir”, informó.

“Por otra parte, en la pileta que tenemos en el predio del barrio Santa Ana, estamos poniendo todo a punto para inaugurarla el 20 de diciembre. Habrá mejoras y una escuela de verano como siempre y además, una escuela de verano para chicos con discapacidad”, dijo, a la par que destacó el trabajo que en esa área realiza Mónica Gramaglia, miembro de la comisión y municipal villanovense.

Sobre la relación que mantendrá con el intendente electo, Martín Gill, dijo que no duda que será “de permanente diálogo fructífero”.

Finalmente, al ser consultado sobre el retiro anticipado aprobado para municipales que no tengan los años para acceder a la jubilación, dijo que lo ve con buenos ojos “y realmente es muy conveniente para muchos compañeros”, destacando que ese retiro -con el 70% de los haberes hasta cumplir la edad jubilatoria- “es voluntario”.

Print Friendly, PDF & Email