Inicio Culturales “Turf”, “Massacre”, “Pez” y doce bandas locales en el Costanera Rock

“Turf”, “Massacre”, “Pez” y doce bandas locales en el Costanera Rock

0
“Turf”, “Massacre”, “Pez” y doce  bandas locales en el Costanera Rock
Sachetto y Redondo encabezaron la conferencia en la que se anunció la grilla del evento

Por primera vez se realizó un concurso para seleccionar a los grupos que actuarán en el evento 

Sachetto y Redondo encabezaron la conferencia en la que se anunció la grilla del evento
Sachetto y Redondo encabezaron la conferencia en la que se anunció la grilla del evento

La Municipalidad de Villa María dio a conocer la grilla de doce bandas locales y tres de trascendencia nacional que actuarán el próximo fin de semana, más precisamente los días 23 y 24 de enero, en la edición 2016 del “Costanera Rock”.

En ese sentido, se precisó que “Turf” cerrará la noche del sábado mientras que “Massacre” y “Pez” harán lo propio en la velada del domingo.

Más allá de los nombres, la principal novedad que tuvo la previa del show de este año fue la selección de los grupos y artistas participantes. La misma se realizó mediante un concurso, con bases y requisitos que fueron dados a conocer semanas atrás.

En referencia a esa iniciativa la subsecretaria de Cultura del municipio local, Gabriela Redondo, destacó que “es el puntapié inicial para empezar a desarrollar una política cultural democrática y participativa, que se sostendrá en el tiempo”.

Participó también de la presentación, desarrollada en el hall central del Centro Cultural Comunitario “Leonardo Favio”, el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, quien destacó “el compromiso del Gobierno que lidera el intendente Martín Gill, generando durante el año distintas instancias para que toda la actividad y la creatividad de los músicos de la ciudad pueda tener su espacio”.

También se hicieron presentes en la conferencia de prensa de presentación músicos de las doce bandas locales que fueron seleccionadas.

 

La selección

El proceso de selección entre las 40 bandas que se presentaron en la convocatoria estuvo a cargo de un jurado integrado por miembros de la Subsecretaría de Cultura, de la Unión de Músicos Independientes (Unimuv), del Conservatorio Felipe Boero y de la Universidad Nacional de Villa María, a través de su Licenciatura en Composición Musical con orientación en Música Popular.

Dicha convocatoria, que se realizó por primera vez en la historia del evento, fue realizada con el objetivo de estimular y fomentar la participación artística de los músicos locales, además del desarrollo de proyectos musicales y la formación de bandas y artistas individuales independientes. “Entre los objetivos del espectáculo también se cuenta la profesionalización de la actividad y el compromiso de los músicos”, indicaron desde el municipio.

El jurado priorizó los proyectos que participaron con obras de su autoría dentro del género musical rock. Las obras debían respetar el requisito de no haber sido publicadas con anterioridad por ningún sello discográfico ni estar dentro del marco de contratos con compañías discográficas.

Luego de ese proceso, resultaron electos los siguientes grupos y artistas: para la noche del sábado fueron elegidos “Nauseabundos de Alegría”, “Madre Chicha”, Magalí Supertino, Araceli Bonfigli, “Nonabonda” y “Bajo Perfil”, mientras que el domingo actuarán “Los Susurros”, “Motorblues”, “Sopló el Fantasma”, “Harén”, “Manny Calavera” e “Iridio”.

 

El evento

El “Costanera Rock” es organizado por el área de Cultura del municipio y el Ente Villa María Deporte y Turismo. La presentación de las bandas quedará a cargo de Daniel Bacci y Fabián Lynch.

Cada grupo o artista contará con un tiempo de 40 minutos sobre el escenario. El comienzo está previsto, tanto el sábado como el domingo, para las 19 y el cierre de ambas noches está previsto para las 24.

 

LA GRILLA

SABADO 23:

“Nausebundos de Alegría”

“Madre Chicha”

Magalí Supertino

Araceli Bonfigli

“Nonabonda”

“Bajo Perfil”

“Turf”

 

DOMINGO 24:

“Los Susurros”

“Motorblues”

“Sopló el Fantasma”

“Harén”

“Manny Calavera”

“Iridio”

“Massacre”

“Pez”

Print Friendly, PDF & Email