Inicio Locales Ultiman detalles para llevar el gas en simultáneo a 691 familias

Ultiman detalles para llevar el gas en simultáneo a 691 familias

0
Ultiman detalles para llevar el gas en simultáneo a 691 familias
Las obras se realizarán a partir de adherir a un fondo provincial tras la eliminación de la alícuota municipal que estaba incluida en la factura de gas

Los frentes de obra se concretarán al mismo tiempo. Son pequeños sectores de distintos barrios que aún no tienen gas. El intendente se reunió con directivos de Ecogas

 

A partir de la adhesión del municipio al Fondo para el Desarrollo de Redes de Gas que puso en marcha el Gobierno provincial y de eliminar la alícuota municipal que estaba incluida en la factura del gas, se llevará este servicio a 12 puntos de la ciudad que aún no cuentan con la infraestructura.

El exintendente Eduardo Accastello dejó el poder señalando que Villa María había alcanzado el 100% de cobertura de los servicios de agua potable y cloacas y el 98,6% del gas.

Con Martín Gill en el Ejecutivo se efectuaron diferentes intervenciones que llevaron el suministro a los vecinos del Evita, del Ramón Carrillo, del San Martín y del San Juan Bautista, además de otros pequeños sectores. En total, se tendieron unos 20 mil metros lineales de cañerías. Ahora se vienen distintos frentes de obra de manera simultánea para acercar la red a 691 familias que no la tienen, algo que anticipó el mandatario en una entrevista con EL DIARIO el domingo pasado y que luego presentó en sociedad el martes.

Con el objetivo de avanzar en los aspectos técnicos, Gill se reunió los responsables de estudios y proyectos de ingeniería de Ecogas, Darío Sesarego y Natalia Castellano, y el titular de Infraestructura del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Rubén Borello.

Los pequeños sectores a trabajar son:

-Puntos de barrios Las Acacias, Las Playas (sector de La Estrella), Los Olmos, Felipe Botta y Malvinas Argentinas: 568 familias.

-Barrio Villa Albertina: 48 vecinos.

-Barrio Villa del Sur: 41 beneficiarios.

– Barrio Las Acacias, calle Los Cipreses: 21 vecinos.

-Barrio Evita: calle 2 de Abril y Victorino de la Plaza.

-Corralón Municipal: el acceso al fondo provincial establece que todas las dependencias municipales deben contar con el servicio.

-Complejo Cáritas: se realizará la obra de gas interna para llegar a seis familias que allí residen.

-Pasaje Privado calle General Deheza: se realizará la obra para ingresar con el servicio al sector, donde residen siete familias.

De acuerdo a la información oficial, en el encuentro también se tantearon estrategias para la agilización de dos expedientes que ya se encuentran tramitados, uno para la instalación de la red en calle Emilio Werner del Parque Industrial y otro para el barrio Padre Mugica, gestionados por el Directorio del Parque Industrial y por el loteador, respectivamente.

Print Friendly, PDF & Email