Inicio Opiniones Un año con asignaturas pendientes

Un año con asignaturas pendientes

0
Un año con asignaturas pendientes

La Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad dirigió una carta abierta al intendente Martín Gill, en la que le recuerda que “cumplido un año de su gestión, tiene varias asignaturas pendientes de realización”.

“En un supuesto Gobierno Abierto cuyos pilares básicos son la transparencia, la participación y la colaboración, hasta ahora solamente vemos el deseo de hacer escasas modificaciones con respecto del Gobierno anterior.

Un Gobierno Abierto se inicia con un mecanismo de transparencia que usted no ha exhibido: temas tales como la auditoría externa al Eninder (que usted preside), la concesión del estacionamiento medido, la del agua, cloacas y mantenimiento de la planta depuradora de líquidos cloacales, la conformación según la Carta Orgánica Municipal de los contralores de las tercerizaciones, son indicativos de la falta de transparencia.

La información para la transparencia no ha sido precisa, sólo son datos dispersos que no permiten a los ciudadanos en general y a la Asamblea en particular evaluar su propuesta y efectuar las recomendaciones que creamos sean pertinentes.

En cuanto a la participación de la sociedad, también es una asignatura pendiente sobre la que habrá que trabajar para que se involucre el pueblo; no olvidemos que para que un ciudadano participe es necesario que quienes nos gobiernan tengan ética y fundamentalmente gocen de la confianza popular.

En lo que se refiere a la colaboración, salvo algunos atisbos de apertura, aún no ha logrado que los engranajes para el movimiento de este tipo de gobierno haya transcendido más allá de una mera mención de dichos modelos. Hemos manifestado en reiteradas oportunidades que nuestro deseo es colaborar en defensa del manejo de la cosa pública, pero queremos que haya coherencia entre su discurso y su accionar.

Esta Asamblea contra la Corrupción y la Impunidad seguirá utilizando los instrumentos a su alcance para que nuestra ciudad goce de un Gobierno Abierto, transparente, participativo y colaborativo, entre todos, que no sea un maquillaje del Gobierno anterior.

Esperamos que en el año próximo se puedan cumplir vuestras metas en bien de la ciudadanía”, expresa la carta al intendente, firmada por el presidente de la Asamblea, Manuel Sosa (foto), y por el secretario, Víctor Scocozza, quienes además dejaron en la misiva un saludo al titular del Ejecutivo y a sus colaboradores “por las fiestas navideñas, el final de un año y el comienzo de otro”.

Print Friendly, PDF & Email