Inicio Locales Un baldío que genera muchos riesgos

Un baldío que genera muchos riesgos

0
Un baldío que genera muchos riesgos
En pleno barrio San Martín los frentistas tienen que convivir con un espacio repleto de basura, malezas y hasta animales. Denuncian a los que han descuidado el terreno

Sobre calle Mendoza, entre Azcuénaga y Brandsen, se extiende un descampado que genera preocupación a los vecinos del sector. Las malezas y alimañas que se han establecido en el lugar ponen en riesgo la salud de las familias que habitan en las zonas cercanas

En pleno barrio San Martín los frentistas tienen que convivir con un espacio repleto de
basura, malezas y hasta animales. Denuncian a los que han descuidado el terreno

Un grupo de vecinos del barrio San Martín plantearon su preocupación por la existencia de un basural en ese sector de la ciudad.

Según precisaron los frentistas, el descampado que se encuentra en pésimas condiciones está ubicado en la calle Mendoza entre Azcuénaga y Brandsen.

“Hicimos el reclamo a la Municipalidad, nos dieron un número de reclamo, pero nunca se presentaron los propietarios del terreno a limpiarlo”, sostuvieron los integrantes del grupo vecinal.

Entre los detalles problemáticos que genera el mal estado del inmueble y sus alrededores, los consultados por EL DIARIO apuntaron a los tramos por donde los transeúntes deben atravesar.

“No hay vereda por lo tanto debemos caminar por la calle, lo que implica un peligro para el peatón”, manifestaron los del grupo vecinal.

Otra de las cuestiones marcadas como negativas fue el peligro para la salud de los vecinos y sus familias.

“Debido al basural hay ratas, ratones, comadrejas y alacranes”, enumeraron los denunciantes.

“El número de reclamo que nos dio la Municipalidad es 48.465. Seguimos aguardando que atiendan el pedido hecho de la manera que tiene que ser”, subrayaron los habitantes de la barriada.

Los impulsores del reclamo destacaron que necesitan que alguien de la comuna se acerque para constatar lo que ellos sufren cotidianamente.

“Queremos que vengan y tomen medidas para que esto se solucione rápidamente”, explicaron los afectados.

Es importante señalar que los frentistas sugieren que se ponga en práctica lo que dicta la ordenanza para aquellos dueños de terrenos que se encuentra en situación de abandono.

El marco legal implica la exigencia de aseo y el pago de una multa.

 

Print Friendly, PDF & Email