Inicio Locales “Un cambio genera incertidumbre”

“Un cambio genera incertidumbre”

0
“Un cambio genera incertidumbre”
Rossi, Barotto, Zapiola y Tagni, los referentes de la Unión Cívica Radical en el acto de asunción

Marcelo Barotto es el nuevo presidente del partido y llevará adelante este nuevo proceso. “Después de haber realizado la interna y la conformación de la lista, tenemos como conducción un gran desafío por delante”, remarco

Rossi, Barotto, Zapiola y Tagni, los referentes de la Unión Cívica Radical en el acto de asunción
Rossi, Barotto, Zapiola y Tagni, los referentes de la Unión Cívica Radical en el acto de asunción

La Unión Cívica Radical presentó a sus nuevas autoridades, en el marco del acto de asunción realizado el viernes en la sede partidaria de calle Tucumán.

En la ocasión, y ante un gran marco de asistencia (más de 200 personas entre referentes del radicalismo, afiliados y no demasiados del PRO), Marcelo Barotto quedó al frente y conducirá al partido durante el próximo proceso. El titular radical local sostuvo que “el recambio es una tradición para el radicalismo, por eso hoy es una noche muy especial para todos. Si bien todo cambio genera cierta incertidumbre, es un paso para empezar a corregir algunas cuestiones y aportar nuestras acciones y pensamientos como partido”.

Ante el escenario nacional de continuo ajuste agregó: “Con el tiempo esperemos superar este sinsaber que estamos pasando, la gente debe soportar, porque tenemos buen potencial y vamos por la buena senda”.

En cuanto a la lista que lo acompaña: “Después de haber realizado la interna y conformado la lista, tenemos como conducción un gran desafío por delante. Tenemos que volver a enamorar, militar, ir a los barrios. Asistimos a un cambio generacional en el que hay mucho aporte de la juventud”.

 

La lista de la UCR

Presidente: Marcelo Francisco Barotto; vice 1: Patricia Elizabeth Marsili; vice 2: Pablo Javier Salvado. 

Secretario titular: 1) Juan Carlos Vagliaso, 2) Sonia María Oddino, 4) Camilo Rodríguez, 5) Sandra Silvia Marinelli, 6) María del Carmen Ramírez, 7) Raúl Francisco Deulofeu, 8) Gladis Ana Sauhc, 9) Alfredo Fernando Córdoba y 10) Adrián José Cettra.

Secretario suplente: 1) Hernán Ramón Allasia, 2) Vanesa Paola Corchero, 3) Karina Elizabeth Quevedo, 4) José Tomás Corigliano y 5) Silvina Priarollo.

 

“Un kirchnerismo tardío”

El presidente del Comité General Provincial del Partido Radical Alberto Zapiola, estuvoi presente en la asunción de Barotto y se refirió al plano cordobés: “La sociedad nos ha puesto en un lugar de contralor y hemos planteado el problema. Yo lo llamo ‘Kirchnerismo tardío’, porque tiene las mismas ‘mañas’, desconociendo a las autoridades y a los intendente de la provincia. Por ejemplo, en Bell Ville el Intendente fue sacado por la polícia, y Scotto lo trató de bocón. Otro problema de Schiaretti es no repartir en ganancias los tributos provinciales”.

De Villa María, Zapiola remarcó: “Ya no se le debe al pueblo local 32 millones, sino 41, que el intendente Martín Gill no reclama. En Villa María la deuda es de casi 4. Por eso le exigimos a Gill lo que corresponde, que reclame lo que le pertenece a Villa María, sino vamos a denunciar desde el comité y le vamos a pedir a nuestros concejales que contínuamente trabajen para lograrlo”.

También expresó que “integramos Cambiemos, pero nuestra misión es plasmar en la mesa aquellos principios del radicalismo, los valores, la libertad (que ya está lograda)… pero falta igualdad. Nosotros somo el partido de los desposeídos y por eso vamos a defender la vivienda digna, los derechos laborales, los derechos a huelga, el valor de la familia. Todo lo que indica que el artículo 14 bis de la Constitución, redactado por el radicalismo. A cambiemos le aportamos la presecia territorial y los principios.

 

“El radicalismo no forma parte de la toma de decisiones”

El actual secretario del Comité General Dante Rossi, visitó la Redacción de EL DIARIO y dejó estos conceptos.

Sobre el papel que juega el radicalismo en el Gobierno nacional sostuvo: “Está difícil la situación. Nosotros venimos diciendo que el radicalismo no forma parte de la toma de decisiones. Nosotros integramos Cambiemos, hicimos en la Convención de Gualeguaychú donde en un gran debate político plasmamos la idea del gobierno actual, pero lo cierto es que después de la asunción de Macri la relación es fluída con algunos dirigentes, pero no somos consultados a la hora de tomar decisiones importantes como los tarifazos y las medidas económicas. Esto es lo que manifestamos en cada una de las giras, y yo lo estoy enfatizando desde mi deseo de querer ser candidato a diputado nacional el próximo año. El radicaliamo tiene que reclamar más participación en el gobierno y eso no implica más cargos en el gobierno, sino más participación para otorgarle a Cambiemos mayor sensibilidad en cuanto a la contención social”.

También subrayo que “la discusión de hoy es si nosotros somos un partido de gobierno o una coalición parlamentaria. Como autocrítica entiendo que después de Gualeguychú no se puso en papel cuales eran las condiciones programáticas de ese acuerdo. Llegado el gobierno empezó el PRO a tomar decisiones en soledad”.

Al referirse al Gobierno de Macri: “No estamos de acuerdo con la medidas que profundizan la pobreza. Se han conocido datos de la UCA: cerca del 20% de los chicos y adolescentes tienen problemas alimentarios. Nos hubiera gustado un gobierno mucho más fuerte y decido a la hora de luchar contra la pobreza y generar igualdad. Por supuesto estamos a tiempo, pero me parece que hace falta más radicalismo en el Gobierno”.

Ante la consulta sobre si el radicalismo se equivocó en la alianza con el PRO, remarcó: “Si el radicalismo no hubiera integrado esa alianza, Macri no sería hoy presidente, y Argentina no habría cambiado, seguiría la corrupción y López o De Vido serían ministros en un gobierno de Scioli”.

Mirando hacia adelante: “Queremos ser gobierno en 2019, ya que Unión por Córdoba cumplirá 19 años ininterrumpidos al poder, y si uno ve los resultados, dejan muchísimo que desear. Evidentemente hay más pobreza, se achicó un 25% la prestación del Paicor, se aumentó la deuda pública 1.100% de la noche a la mañana en una sesión en la Legislatura, se redujo el cálculo del 82% móvil a nuestro jubilados que hoy están cobrando 11 puntos menos, no se cumple con estar presente con los inundados de nuestra provincia que no pueden producir… y el gobierno no hace absolutamente nada”.

Finalmente, de Villa María dijo: “Conozco a Marcelo Barotto creo que asume en un momento donde hay que ratificar la condición del radicalismo dentro de cambiemos”.

También estuvo el excandidato a intendente en Villa Nueva Ignacio Tagni, quien de desempeñará en la función de presidente Departamental: “Es un gran desafío para posicionar a la UCR y estamos pata trabajar con los funcionarios”.

 

 

Print Friendly, PDF & Email