Un catamarqueño

p17 f3 malamboFernando de Santi es el campeón Argentino de malambo 2016 de la provincia de Catamarca.

De esta manera llegó al final la 49º edición de la fiesta que se lleva a cabo en Laborde. Además, en cada una de las categorías, desde el área de Prensa dieron a conocer los ganadores 2016.

En lo que hace a locutores, se consagró la delegación de San Juan; solista instrumental, primero Río Negro, segundo Jujuy y tercero Misiones.

Por recitador gauchesco, Córdoba se quedó con el primer lugar y le sucedieron San Luis y Tucumán; dúo de canto, Córdoba; conjunto instrumental, Jujuy; malambo infantil, Tucumán; malambo menor, Salta; solista de canto femenino, Río Negro; malambo juvenil, La Rioja; malambo veterano, Tucumán; premio rescate cultural, Neuquén – Dúo de canto; cuadro histórico, Buenos Aires; en lo que hace a pareja de danza, Entre Ríos; y paisana nacional, la candidata de San Luis; cuarteto de malambo menor, La Pampa; solista de canto masculino, Córdoba; conjunto de danza, Entre Ríos; malambo juvenil especial, Salta; conjunto de danza, Santiago del Estero; cuarteto de malambo mayor, Buenos Aires; conjunto de danza, Buenos Aires y malambo mayor, Catamarca, secundado por Neuquén.

 

 

Print Friendly, PDF & Email