Un centenar de educadores se capacitó en el nuevo portal

Docentes de instituciones locales estuvieron ayer en el IPEM Nº 147 Manuel Anselmo Ocampo donde se llevó a cabo la reunión informativa del programa “Villa María Aprende Matemática 2017”, coordinadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad.

En la oportunidad, un centenar de educadores de Nivel Primario y Medio formaron parte de los talleres de formación para incentivar el uso apropiado de tecnologías en educación secundaria y la implementación del servicio educativo.

La plataforma, promovida desde la Secretaría de Educación, está dirigida a los chicos desde 6º grado del Nivel Primario hasta 6º año del Nivel Medio, con videos explicativos y ejercicios interactivos de todos los contenidos que se encuentran en el diseño curricular aprobado por el Ministerio de Educación cordobés.

Dentro del portal cada alumno podrá elegir el año que cursa, pudiendo realizar un test de aprendizaje de conocimientos matemáticos y una guía con temas de repaso del curso anterior. Luego, encontrará todos los temas que irá viendo a lo largo del año junto a su docente. El acceso es gratuito y puede hacerlo en cualquier horario y desde cualquier dispositivo: tablet, teléfono móvil, computadora.

 

Print Friendly, PDF & Email