Inicio El Equipo Un clásico para la definición y varios partidos cruciales

Un clásico para la definición y varios partidos cruciales

0
Un clásico para la definición y varios partidos cruciales
El clásico ya se disputó en la cuarta fecha, en Plaza Ocampo, donde Alumni ganó 2 a 1

Alem y Alumni se medirán esta tarde en Villa Nueva, donde el local necesita ganar para mantener las chances y el “Fortinero” va por la clasificación. Otros equipos pueden lograr hoy su pasaje

El clásico ya se disputó en la cuarta fecha, en Plaza Ocampo, donde Alumni ganó 2 a 1
El clásico ya se disputó en la cuarta fecha, en Plaza Ocampo, donde Alumni ganó 2 a 1

El clásico Alem-Alumni será esta tarde el plato fuerte de la jornada completa en el fútbol local, aunque todos los partidos ofrecerán atractivos, con posibilidad de clasificación en muchos casos y entrando en la recta final del Torneo Apertura.

Desde las 15.45 se disputarán todos los encuentros, entre los que sobresale el histórico duelo de la Liga Villamariense, que se disputará en La Leonera, por la Zona Centro, con dispar situación para los dos equipos.

Alem está cuarto en la zona, con 13 puntos, y necesita ganar para ocupar el tercer puesto que ostenta Universitario, equipo que hoy tiene fecha libre y suma 14 unidades.

El “León” no llega bien a su compromiso en casa. Viene de perder por goleada (3-0) ante uno de los punteros, Deportivo Argentino, y no sólo el resultado lo dejó preocupado. También perdió en ese partido, por expulsión, al volante Maximiliano Le Roux, goleador y pieza clave del equipo conducido por Pablo Suárez.

Claro que Alumni, el rival y el otro puntero de la Zona Centro, que hoy puede clasificar con una victoria, tampoco llegará completo porque en el sorprendente empate ante San Lorenzo de Las Playas fueron expulsados el arquero Leonel Luciani y el defensor Nicolás Rey.

Programa de partidosLa diferencia es que el “Fortinero” echó mano a los jugadores del Federal B que no pudieron clasificar en esa instancia, pero pueden ser vitales para este pasaje del club a los cuartos de final de la Liga.

En ese ámbito, además de los que estaban en el plantel (como el goleador Juan Cruz Fonseca), esta semana se sumaron dos que marcan diferencias: el centrocampista César Ariel Quiroga y el habilidoso volante Juan Valle.

Mientras tanto, el otro puntero, Argentino, intentará clasificar y mantener su gran momento cuando visite a River, en un partido que también tiene su rica historia en el fútbol doméstico.

Los “Millonarios” están quintos y lejos de la clasificación, pero siguen con posibilidades matemáticas.

La 11ª fecha de la Centro también tendrá el choque entre el penúltimo, San Lorenzo, y el último, Asociación Española, en El Prado.

 

PosicionesMás clásicos

La 10ª fecha de la Zona Norte le agregará clásicos a la tarde y los líderes Sportivo Playosa y Sportivo Pozo del Molle podrán clasificar en caso de ganar sus compromisos.

Playosa, que viene de perder el interzonal con Atlético Ticino, volverá a ser visitante, pero esta vez de Unión de Arroyo Algodón, que está último.

Mientras, por primera vez en Los Zorros, el elenco de Pozo del Molle recibirá a Deportivo Silvio Pellico, que necesita ganar para mejorar su penúltimo puesto.

En tanto, el escolta Yrigoyen de Tío Pujio, diezmado por suspensiones, jugará en Villa María (cancha de Argentino) un partido clave ante el tercero, Unión Social de Alto Alegre.

Por otra parte, en la Zona Sur, el único puntero, Atlético Ticino, buscará la clasificación cuando visite a Rivadavia de Arroyo Cabral, que está tercero, sólo con un punto menos que el escolta San Lorenzo de Las Perdices.

Precisamente, el “Santo” recibirá a Colón, que puede quedar eliminado, al tiempo que Unión Central y 9 de Julio de Pasco jugarán en cancha de Alumni, donde sólo servirá ganar.

 

Print Friendly, PDF & Email