Inicio El Equipo Un clásico para la tribuna

Un clásico para la tribuna

0
Un clásico para la tribuna
La tribuna para 200 personas llevará el nombre de Bambino Guardatti

Alem y Alumni juegan un partido prácticamente decisivo para la clasificación en La Leonera, donde será inaugurada una grada para 200 personas. Silvio Péllico y San Lorenzo de Las Perdices van por su pasaje

La tribuna para 200 personas llevará el nombre de Bambino Guardatti
La tribuna para 200 personas llevará el nombre de Bambino Guardatti

El histórico duelo local entre Alem y Alumni se robará hoy gran parte de la atención en la 13ra. fecha del torneo Clausura, no sólo porque será inaugurada una tribuna en La Leonera, sino porque puede marcar el segundo pasaje a los cuartos de final.

El encuentro comenzará a las 16.45, como los demás siete partidos programados para hoy, la mayoría con relevancia por la clasificación.

Alem y Alumni no deben regalar nada en La Leonera. Allí pueden dar un paso gigante en la pelea por el título.

El “León”, con 25 puntos, marcha segundo en la tabla de la Zona Centro y puede lograr automáticamente la clasificación si gana el clásico, lo que supondrá una verdadera fiesta para el pueblo villanovense, que vivirá un momento importante previo al encuentro, por la inauguración de una tribuna para 200 personas que llevará el nombre de Bambino Guardatti.

Un empate tampoco sería mal visto para los “leones”, aunque eso lo dejará supeditado al próximo partido que deberá afrontar ante el tercero, Universitario (24 puntos), en condición de visitante.

Alumni, por su parte, no tiene término medio. Deberá ganar para alcanzar al propio Alem en la tabla y acercarse a la clasificación, que puede asegurar en la última fecha de la etapa clasificatoria, ante Unión Central. Claro que un empate, si bien lo sigue dejando en el cuarto puesto, no lo saca de sus claras chances matemáticas, sobre todo con respecto a Alem, a quien venció en el clásico de la primera rueda.

En cuanto a lo futbolístico, el entrenador del “León”, Pablo Suárez, no podrá contar con el polifuncional Nicolás Pedernera, una baja importante, que fue suspendido por diez fechas.

Mientras, en el “Fortinero”, Marcelo Santoni dispondrá de algunos jugadores con experiencia en el Federal B como el central Manuel Xamo. No obstante, eso no cambió su panorama para la metodología de trabajo, que suele complicarse según la disponibilidad de los jugadores que “bajan y suben” de plantel.

Por otra parte, en la misma zona, pero en cancha de Central Argentino, Unión Central y River Plate sostendrán un viejo cruce del fútbol doméstico, con la idea de terminar el certamen de la mejor manera.

 

Choque de punta

En la Zona Norte, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, único puntero, recibirá a su escolta, Deportivo Silvio Péllico, en otro encuentro importante de la jornada.

Si gana, el “Diablo” (24 puntos), que ya clasificó, esta vez podrá ganar la zona una fecha antes. Y enfrente, el “Canario” intentará ganar para convertirse en el segundo pasajero de esa zona.

Por detrás, como tercero y con dos unidades menos que Silvio Péllico, viene Sportivo Playosa, que hoy tendrá que visitar nada menos que a Unión Social de Alto Alegre, en el clásico regional.

En tanto, Sportivo Pozo del Molle, que sigue con posibilidades matemáticas, visitará a Unión de Arroyo Algodón, que aspira a su segunda victoria.

 

Por otro pasaje

En la Zona Sur, San Lorenzo de Las Perdices, subcampeón del fútbol local, visitará a Juventud River de Ausonia con la intención de lograr los tres puntos que lo conviertan en el segundo clasificado, junto al puntero Atlético Ticino.

El equipo conducido por Heraldo Pereno decayó en las últimas fechas, pero sigue dependiendo de sí mismo en una zona donde se “cortó” junto a Ticino y sólo falta que gane uno más para clasificar.

Enfrente estará Juventud River, que tiene mínimas chances matemáticas y tratará de aprovecharlas.

En tanto, Ticino recibirá al último de la tabla, Rivadavia de Arroyo Cabral, en busca de una victoria que le permita asegurarse la zona.

En el otro partido, en tanto, promete mucho el duelo entre Colón y 9 de Julio, a disputarse en cancha cabralense, ya que ambos tienen 16 puntos y necesitan ganar para conservar las posibilidades, tanto sea para pelear en la zona y, sobre todo, para obtener el disputado pasaje para uno de los mejores terceros.

Print Friendly, PDF & Email