Inicio Locales Trabajan para relanzar la Unión Popular el próximo mes

Trabajan para relanzar la Unión Popular el próximo mes

0
Trabajan para relanzar la Unión Popular el próximo mes
Giliberti aseguró que habrá autoridades partidarias de toda la provincia

Carlos Giliberti, excandidato a intendente por ese partido en las pasadas elecciones, aseguró que trabajan en las afiliaciones para presentar a las nuevas autoridades del espacio político en noviembre

Giliberti aseguró que habrá autoridades partidarias de toda la provincia
Giliberti aseguró que habrá autoridades partidarias de toda la provincia

El excandidato a intendente, Carlos Giliberti aseguró que el mes próximo se organizará en la ciudad un encuentro provincial que permitirá el lanzamiento de las autoridades del partido Unión Popular.

Giliberti, quien representó a esa fuerza en las últimas elecciones, en las que consiguió 646 adhesiones, comentó: “Estamos trabajando en la afiliación de gente para constituir tanto en Villa María como en el Departamento General San Martín lo que es Unión Popular”.

“Después de esa participación en las elecciones no significa que hayamos dejado de lado Modecopa, como movimiento político sigue funcionando Modecopa-Unión Popular, pero lo legitimado para poder participar en elecciones es Unión Popular”, explicó.

En ese sentido, remarcó que “ya hemos mantenido charlas con autoridades partidarias de Córdoba y Buenos Aires y estamos trabajando dentro de la estructura, ellos no nos condicionaría en nada para lo que quisiéramos hacer en la ciudad”.

En Córdoba, el referente del partido es Mario Peralta y a nivel nacional “este partido lo tiene como senador nacional a Nito Artaza y tiene dos diputados nacionales, uno de la Capital Federal y otro de la provincia de Buenos Aires”.

“A nosotros nos interesa desarrollar este partido en la ciudad. En la provincia de Córdoba está constituido ya en seis departamentos, por lo que seríamos el séptimo que se sumaría a la estructura de la provincia”, detalló Giliberti, quien afirmó que “lo hacemos además para participar; como ya está constituido y se hizo una reunión del Consejo de Partidos Políticos, a nosotros nos interesa que eso funcione, pero hasta hoy no nos han convocado”.

“En noviembre tenemos que hacer en la ciudad un encuentro provincial con el lanzamiento de las autoridades del partido. Lo hemos conversado para tener presencia de autoridades de la región y la provincia y vamos a ver si vienen algunos de los referentes nacionales”, adelantó.

 

Propuestas

Por otra parte, Giliberti insistió en indicar algo que ya había pregonado durante su campaña a la Intendencia y tiene que ver con una propuesta de reforma a la Carta Orgánica Municipal (COM).

“Proponemos reformar la cantidad de concejales que tiene el Concejo Deliberante y ver la forma en que se los elige. Que haya en las minorías posibilidades diferentes, buscar la manera para que otros partidos también tengan la posibilidad de formar parte del Concejo Deliberante. Hoy hay 12, me parece que no puede haber menos de 18 por la cantidad de habitantes que tiene Villa María”, manifestó.

Otro punto que considera que debería tratarse es la creación de la figura de un auditor general. “Tanto que se habla de la corrupción, nosotros proponemos la figura de un auditor general, que lo designe la minoría en su conjunto. Quizás tenga un costo, pero si las cosas se hacen mal, nos sale mucho más caro”, explicó.

Por otra parte, Giliberti insinuó que hay medidas que se están tomando en la actual gestión de Martín Gill que él tenía como propuestas de campaña. “Cuando los candidatos estuvimos en el Parque Industrial, hablé de la importancia de crear cooperativas de trabajo y es lo que han hecho ahora. Y hablé de otra cosa que todavía no han hecho, pero que ya la van a hacer también, y es sobre las quintas, cosechar, faenar, envasar y vender en forma directa. Un sistema donde todos estos chicos que están, por ejemplo, limpiando vidrios, pueden trabajar ahí”, cerró.

Print Friendly, PDF & Email