Inicio Culturales Un corto en la final

Un corto en la final

0
Un corto en la final
Un pasaje del cortometraje realizado por los alumnos. (Foto: Captura de pantalla de Youtube)

Una realización audiovisual de los alumnos del Instituto Inmaculada Concepción estará compitiendo en el Festicortos

 

Un pasaje del cortometraje realizado por los alumnos. (Foto: Captura de pantalla de Youtube)
Un pasaje del cortometraje realizado por los alumnos. (Foto: Captura de pantalla de Youtube)

El cortometraje de ficción titulado “Heridas de guerra” producido por alumnos de sexto año del Instituto Inmaculada Concepción de Villa Nueva ha sido seleccionado como uno de los 56 finalistas para el premio Festicortos Itaú 2015, en el marco de la muestra Festicortos 2015 que se llevará a cabo el 19 y 20 del corriente en el Salón de Actos del Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria (Córdoba).

Los jurados que evaluarán los cortos son Andrés Habegger, Juan Pablo Zaramella y Pablo Trapero, quienes darán a conocer a los tres ganadores durante la muestra.

La producción de este y otros cortos fue realizada por los alumnos en el marco del espacio curricular Producción en Lenguajes 3 del CO en Comunicación a cargo del docente Martín Pachetta.

“Heridas de guerra” cuenta la historia de dos soldados cuya relación de amistad sobrevive a los fragores de la batalla, a la muerte y al olvido. Su realización ha estado a cargo de los siguientes alumnos: Dirección: Alexander Pivetta. Actuación: Lucas Lascano, Agustín Cañete, Deysi Coutsiers, Ayrton Peralta, Alexander Pivetta. Cámaras: Facundo Paez, Ayrton Peralta. Asistente de dirección: Deysi Coutsiers. Guión: Julieta Marengo. Edición: Román Basso, Agustín Cañete. Vestuario: Celeste Montuani, Valentina Conci, Giuliana Baudi. Escenografía: Carlos Montoya, Gastón Garaffini.

El corto puede verse accediendo al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=Zh2gasWdmiE

Cabe destacar que el premio Festicortos, declarado de Interés Educativo Provincial, está dirigido a escuelas formales de todos los niveles y modalidades, escuelas y talleres no formales, asociaciones u ONG. El Premio Festicortos Itaú, en tanto, está dirigido a estudiantes secundarios de todo el país y otorgará a tres películas/cortos un viaje de estudio para diez personas por institución.

Print Friendly, PDF & Email