Inicio El Equipo Un debut con balance positivo

Un debut con balance positivo

0
Un debut con balance positivo
El plantel de jugadores y cuerpo técnico de Biblioteca Rivadavia que juegan esta liga de ascenso
El plantel de jugadores y cuerpo técnico de Biblioteca Rivadavia que juegan esta liga de ascenso
El plantel de jugadores y cuerpo técnico de Biblioteca Rivadavia que juegan esta liga de ascenso

En el arranque de la Liga Argentina A2, Rivadavia comenzó con un destacado triunfo ante Rosario Central por 3 a 0, haciendo fuerte la localía en esta primera fecha, en su cruce con su pareja de la Zona C. Los restantes equipos jugaron dos partidos cada uno y Estudiantes sumó un doble triunfo, ambos de visitantes, que le otorgan chapa de candidatos. Deportivo Morón y Libertad de San Jerónimo lograron un triunfo cada uno, mientras que Echagüe de Paraná no pudo aprovechar su condición de local y cayó en ambos encuentros.

De las restantes zonas, hay que valorar la doble victoria de Ateneo de Catamarca, que le permitieron sumar 5 puntos y ser el puntero de la Zona A; mientras que en la Zona B, hubo solo dos encuentros, con victorias de River Plate y Defensores de Viedma (en el duelo porteño ante Club de Amigos y en el del sur, ante Neuquén, respectivamente).

 

Otros villamarienses

Además de los que juegan en Rivadavia, hay otros tres jugadores locales que participan de otros equipos en esta Liga A2, siendo todos titulares en los encuentros que tuvieron que disputar. Martín Luna (opuesto de Trinitarios), juega en Ateneo de Catamarca, que sumó un doble triunfo durante el fin de semana, ambos de visitantes; Valentín Zanotti (formado en Trinitarios), que es refuerzo en River, sumó 13 goles y fue uno de las figuras del partido, que los “Millonarios” le ganaron a Club de Amigos, en el cruce entre porteños; mientras que Franco Giorgi integra el equipo de Echagüe de Paraná, que aún no ganó.

 

“Canarios”

El equipo de Biblioteca Rivadavia tuvo un auspicioso debut, le ganó sin mayores problemas a Rosario Central con un amplio 3 a 0 y el cuerpo técnico hasta pudo rotar jugadores en cancha y hacer ingresar otros jugadores, para probar variantes. Los cambios y el ingreso de otros que estaban en el banco, no disminuyeron la capacidad ofensiva y defensiva de los “Canarios” y hasta permitió ver que todos están en condiciones de estar entre los titulares. En esas modificaciones, Rivadavia no perdió intensidad, ni volumen en su juego y alimenta su motivación para trabajar pensando en los partidos del fin de semana que jugará de visitante.

 

Las voces

Leandro Schiro, de 20 años, el opuesto que llegó desde Vélez Sarsfield al plantel villamariense, sobre el encuentro del sábado comentó “la verdad que estoy muy contento y muy feliz con el arranque que tuvimos. Yo en todo momento confié en el equipo y que íbamos a dar un buen espectáculo, para todo el cuerpo técnico y todo el cuerpo técnico que nos vino a apoyar. La verdad que Rosario Central es un rival muy duro, y contra ellos deberemos ganar en los dos partidos”.

Luego opinó “al equipo lo veo muy bien y estoy muy contento por ser el goleador del equipo en este partido. Uno trabaja día a día para eso, estoy muy contento y feliz que Rivadavia haya confiado en mí y voy a dar siempre el ciento por ciento para poder ganar y cumplir los objetivos de este plantel”.

Sobre el partido dijo: “En el primer set hubo nervios por parte de los dos equipos, por ser el debut de ambos. Lo supimos llevar muy bien. En el segundo, se puso más parejo, pero supimos redoblar y poder seguir jugando bien. Y en el tercero lo ganamos también con un buen juego y pudieron entrar otros compañeros. Somos un plantel joven y muy parejo. Me pone contento por los que entraron, que pudieron hacer las cosas bien y no se notó diferencias”.

Emanuel De Zárate, uno de los que aportan experiencia al equipo, ya que ha jugado otras Ligas A1 y A2, hizo un balance del debut: “Fue un debut positivo, entramos nerviosos, como en todo primer partido, en todo inicio de campeonato. No sabíamos con qué nos íbamos a encontrar, por suerte pudimos hacer bien lo que veníamos entrenando, fuimos de menor a mayor, sirvió para dar rotación al plantel, para que jugáramos todos y nos sacamos la presión del primer partido; lo ganamos 3 a 0, además hubo un buen marco de público acompañándonos. En el segundo nos pusieron en situación de riesgo, por momentos no nos salieron las cosas, pero me quedo con que no bajamos el ritmo, seguimos buscando y sacamos adelante el set. Fue positivo”.

“Tenemos un plantel largo y joven. Todos estamos en condiciones de jugar, en todos los puestos tenemos jugadores para jugar en distintas posiciones. Todos los que entraron lo hicieron bien y eso es un buen respaldo, porque uno puede caerse en un partido, no salirle las cosas y tenemos un buen respaldo desde el banco. Tener un buen recambio sirve y es lo que hace a un gran equipo”, concluyó.

Tomás Rodríguez fue otra de las figuras “Canarias”, que luego del encuentro sostuvo “es un buen balance ganar de esta manera para empezar una nueva Liga A2 con Rivadavia. La verdad que empezar ganando es una buena motivación, tenemos que hacernos fuertes de local y nos permite tener confianza para seguir entrenando y buscar ganar los partidos que nos quedan para lograr los objetivos que nos vamos proponiendo”.

“Estoy muy contento con el rendimiento que tuvimos. Fuimos superiores al rival, sin desmerecer lo que ellos hacen, porque también tienen un buen equipo. Pero fuimos superiores, pudimos hacer un gran partido y quedarnos con la victoria. Aporté muchos puntos, pero son para el equipo. No me ando fijando si hice más o menos puntos que otro integrante del equipo, porque este es un deporte de equipo y lo importante es que vayamos todos para el mismo lado y empujando para adelante”, concluyó.

 

Los resultados

 

El viernes

Echagüe de Paraná 1 – Estudiantes LP 1-3 (22-22, 25-21, 18-25 y 18-25).

El sábado

Banco Hispano de San Juan 3 -Monteros de Tucumán 2 (25-17, 20-25, 18-25, 26-24, 15-10).

Unión Vecinal Trinidad de San Juan 2 – Ateneo de Catamarca 3 (29-27, 25-14, 20-25, 24-26, 15-17).

Central Norte de Salta 1 – Tehuelches de Tucumán 3 (21-25, 25-17, 19-25, 19-25).

River Plate 3 – Club de Amigos Amigos 1 (25-22, 25-19, 22-25, 25-18).

Defensores de Viedma 3 – Neuquén Vóley 0 (25-18, 25-20, 25-13).

Rivadavia 3 -Rosario Central 0 (25-14, 25-21, 25-18).

Echagüe de Paraná 1 – Deportivo Morón 3 (25-20, 21-25, 17-25, 22-25).

Libertad de San Jerónimo 2 – Estudiantes de La Plata 3 (25-21, 25-20, 22-25, 19-25 y 13-15).

El domingo:

Banco Hispano de San Juan 0 – Ateneo de Catamarca 3 (25-27, 15-25, 22-25).

Libertad de San Jerónimo 3 – Deportivo Morón 1 (24-26, 25-19, 25-23, 25-22).

Unión Vecinal Trinidad 3 – Monteros 0 (25-18, 25-17, 25-23).

 

El próximo

El Weekend 2 se jugará entre viernes y domingo, con este programa de encuentros:

Viernes: Zona B: Selección Argentina vs. Neuquén y River vs. Defensores Viedma.

Sábado: Zona B: Selección Argentina vs. Defensores Viedma y Club de Amigos vs. Neuquén.

Zona C: 21 horas: Deportivo Morón vs. Rivadavia y Estudiantes – Rosario Central

Zona A: Tehuelches-UVT y Central Norte vs. Banco Hispano.

Domingo: Zona B: Club de Amigos vs. Defensores Viedma y River vs. Neuquén.

Zona C: 21horas: Libertad vs. Echagüe; Deportivo Morón vs. Rosario Central y Estudiantes vs. Rivadavia.

Zona A: Tehuelches vs. B. Hispano, Central Norte vs. UVT y Monteros-Ateneo.

Print Friendly, PDF & Email