Inicio Policiales Un detenido por narcomenudeo

Un detenido por narcomenudeo

0
Un detenido por narcomenudeo
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico durante un allanamiento

Incautaron marihuana, cocaína y dinero en efectivo que presumen fruto de la venta al por menor de estupefacientes

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico durante un allanamiento
Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico durante un allanamiento64

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) allanaron de manera simultánea tres inmuebles en Villa Nueva y detuvieron a un hombre de 47 años, quien estaría relacionado a la venta de estupefacientes al menudeo (la Ley 23.737 o Ley de Drogas).

El operativo policial, que tuvo lugar a partir de las 3.30 de la madrugada de la víspera, se inició con el arresto del sospechoso durante la requisa de un domicilio ubicado en la calle San Luis.

Luego, al mismo tiempo, los uniformados irrumpieron en otras dos viviendas de la misma ciudad, una emplazada en la misma calle San Luis y la otra en la esquina de Alfredo Palacios y Juárez Celman.

En ambos domicilios fueron incautadas 42 dosis de marihuana, algo de cocaína (por peso menor), restos de drogas en diferentes utensilios, seis plantas de cannabis sativa, $9.093 en efectivo (que podrían ser el fruto de la venta por menor de las sustancias prohibidas) y ocho teléfonos celulares, entre otros elementos probatorios y aparentemente relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.

En las últimas dos casas allanadas no había moradores.

El detenido fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado y a disposición de la Justicia.

El operativo estuvo supervisado por Roxana Medina, prosecretaria del fiscal de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, quien dispuso el traslado del detenido a la sede judicial.

 

Números

Según lo informado por la FPA, en los primeros cinco meses de 2016 la fuerza realizó 249 allanamientos, cerraron 141 puntos de venta de sustancias ilícitas y fueron detenidas 533 personas por presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes en el territorio provincial.

Hasta fines de mayo, siempre según la información oficial suministrada, hasta el 31 de dicho mes se realizaron -o están en curso- 1.276 investigaciones; incautaron $1.079.400,85 en efectivo, secuestraron 16 armas de fuego, 15.454 dosis de cocaína, 87.032 dosis de marihuana, 21,389 kilos de pasta base y 9.977 de semillas de cannabis sativa.

Print Friendly, PDF & Email