Un disco para gatos

El sello Universal Music, en octubre editará en todo el mundo “Music for cats” o en español “Música para gatos” y tal como lo dice su título, contiene música para los felinos.

Su compositor es David Teie, un científico y chelista que incluso trabajó con Metallica y que grabó este nuevo disco con la National Symphony Orchestra de Estados Unidos.

El álbum posee cinco combinaciones de sonidos y música clásica que buscan calmar hasta al “más angustiado” de los felinos, explica Teie a The Telegraph, y agrega que “los mamíferos responden a ciertos sonidos de cuando son pequeños, como los ruidos que hacen sus madres y el modo en que escuchan al succionar la leche”.

Si bien el compositor explica que, del mismo modo en que ocurre con los humanos, esta música no es llamativa para todos los gatos. Sin embargo, le enviaron videos de gatos que acarician los parlantes con su hocico o que son muy inquietos y se calman. Es por esta razón que se siente satisfecho con el trabajo y entregará gratis esta música a refugios de gatos.

El disco tiene la curiosidad además de ser la primera vez que una discográfica lanza un álbum que no tiene música creada para humanos.

 

Print Friendly, PDF & Email