Inicio El Equipo Un empate con poco brillo

Un empate con poco brillo

0
Un empate con poco brillo
La igualdad dejó al Lobo como único líder y colocó a Ticino en el tercer lugar, junto a Alumni

LIGA VILLAMARIENSE – Clausura – 1ra. fecha (pendiente) – Zona A

Escribe: Daniel Rodríguez
Fotos: Osvaldo Carballo

Deportivo Argentino y Atlético Ticino se pusieron al día en el Clausura, al completar el duelo pendiente de la primera fecha de la Zona A, con un empate sin goles en barrio Nicolás Avellaneda.

El primer tiempo se desarrolló con un panorama mayormente cortado. Así, sobresalieron las individualidades y los intentos con pelota parada por sobre la intención de jugar la pelota por abajo y la posibilidad de establecer sociedades a la hora de jugar.

En el inicio propuso algo más el dueño de casa, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y empezó a ser superado por la visita en materia de ocasiones de gol.

La primera de la noche fue un disparo de Fuente a los 2’, pero prontamente Atlético Ticino emparejó la acción y a los 10’ tuvo la suya con un disparo de Juan Bianchi desde media distancia. A los dos ejecutantes les faltó precisión y así el cero siguió reinando.

En el panorama de cierta paridad, los de Germán Vicario aprovecharon la buena pegada de Ayrton Páez para complicar en un par de ocasiones al dueño de casa a través de los intentos a balón detenido.

Pero el Lobo también tuvo sus situaciones. Primero, a los 17’, Carrera se proyectó por izquierda y cedió por ese mismo sector para Rosales, quien metió un centro hacia el segundo palo y Galíndez no llegó a conectar el balón. Cinco minutos más tarde, en una contra, Ñáñez se asoció con Fuente y producto de esa combinación Maximiliano Páez recibió en soledad en las puertas del área, pero el atacante definió suave a las manos de Montiel.

Lo que pudo ser la primera gran emoción de la noche se produjo cerca de la media hora de juego. Iban 29’ cuando Ayrton Páez metió una gran corrida, a puro amague y velocidad, y entrando al área fue derribado por Ñáñez, razón por la que el árbitro pitó penal para los de Ticino. El propio Páez fue desde los 12 pasos para intentar quebrar el cero y definió con un zurdazo rasante a la izquierda de Ronco, quien adivinó la intención del ejecutante y ahogó el grito de gol ticinense.

En el último fragmento de la etapa inicial Atlético Ticino volvió a controlar el partido y a poco del final tuvo otra chance clara de ponerse en ventaja, pero, tras un nuevo centro de Páez, Monje apareció totalmente libre en el área contraria y cabeceó elevado.

En el segundo tiempo, el trámite se asimiló a lo sucedido durante los primeros 45’, con un dominio de balón repartido de forma pareja y con pocas ocasiones de peligro en las áreas. En ese contexto, Argentino estuvo más cerca de ponerse en ventaja al adelantar notablemente sus líneas en el terreno. Así llegó a los 17’ un tiro libre que Molina estrelló en el travesaño del arco custodiado por Montiel.

Luego, con el ingreso de Moreno, los dirigidos por Morales mejoraron su juego, pero la pelota llegó poco a los pies del joven mediocampista y así la creación se tornó una tarea complicada para los locales.

Moreno también tuvo la suya, con un tiro libre desde la media luna que se fue apenas arriba del horizontal.

Mientras tanto, Juan Bianchi y Ayrton Páez fueron la columna vertebral de Ticino, pero no pudieron asociarse con el resto del equipo y así la visita generó muy poco ofensivamente en el complemento.

Sobre el final lo pudo ganar Argentino otra vez, pero dos buenas asistencias de Fuente fueron mal aprovechadas por Páez, primero, y por Galíndez, después, ya que ambos definieron por arriba del larguero.

Con el empate, Argentino, que el domingo estará libre, es ahora el único líder de la Zona A, aventajando por una unidad a Playosa, equipo al que visitará el Atlético Ticino, que se ubica en la tercera posición junto a Alumni.

Print Friendly, PDF & Email