Inicio El Equipo Un empate de arco a arco

Un empate de arco a arco

0
Un empate de arco a arco
Debajo de los abrazos está el “Chino” Moyano, quien puso en ventaja a San Lorenzo apenas empezado el encuentro

Escribe Federico Gazzoli

En una Plaza Ocampo con un gran marco de público, San Lorenzo se puso en ventaja dos veces, Alem reaccionó a tiempo para dar vuelta el marcador y en el último minuto los de Las Perdices llegaron al empate. Fue 3 a 3

Debajo de los abrazos está el “Chino” Moyano, quien puso en ventaja a San Lorenzo apenas empezado el encuentro

Vibrante, apasionante y con constantes cambios de sensaciones. Así fue el debut de San Lorenzo de Las Perdices y Alem de Villa Nueva en el Torneo Federal C. Luego de un partido que tuvo constantes variaciones en el tanteador, cuando parecía que el triunfo iba para tierras villanovenses, en la última jugada del partido apareció Pablo Alvarez para anotar el empate con el que se repartieron puntos, en una Plaza Ocampo que mostró un gran marco de público.

Tan atrapante e intenso fue el encuentro que ni bien comenzado ya regaló la primera alegría de la noche. Iba tan sólo un minuto de juego cuando Canelo ejecutó un córner desde la derecha, por el segundo palo Cesarini la bajó de cabeza y en el área chica el “Chino” Moyano puso la frente para señalar el 1-0.

Un arranque alentador para los dirigidos por Heraldo Pereno, que después de ponerse en ventaja pregonaron el orden defensivo y así se replegaron en el campo de juego, frente a un Alem que, tocado en su orgullo, inmediatamente salió a buscar el empate atacando por ambos costados y con un ritmo vertiginoso, aunque reiteradamente le costó definir lo que generó. La más clara llegó a los 6’ con un zurdazo de Le Roux que pasó cerca del palo izquierdo.

Cerca de la media hora de juego el dominio de los de Pablo Suárez ya era total, hasta que a los 27’ llegó el premio a la insistencia. A puro coraje Fabián Martínez entró al área por derecha, metió un centro rasante y por el medio apareció libre Gustavo Rodríguez para empujar el esférico y decretar el 1 a 1.

Volviendo a lo cambiante que fue el cotejo, en los minutos finales de la parte inicial fue San Lorenzo quien mostró mejor iniciativa para llegar al arco contrario y fue así que a los 40’ el Santo volvió a festejar. Tras una gran maniobra personal por la derecha, Lucas Bolatti metió un centro preciso al corazón del área para que nuevamente Moyano pusiera la cabeza y decretara el 2-1 con el que se irían al descanso.

En el complemento Alem salió con la obligación de revertir la historia y en los primeros minutos se encontró con las chances de hacerlo. Primero, a los 4’, el árbitro dejó pasar un penal de Alvarez sobre Porporatto y luego, a los 10’, mano a mano con Giraudo el “Pescadito” Rodríguez definió por encima del larguero.

Le Roux celebra eufóricamente con Rodríguez, autor del primer tanto de Alem (1 a 1)

Cerca del cuarto de hora San Lorenzo hizo los méritos como para intentar liquidar el encuentro. A los 14’ Canelo probó con un violento zurdazo desde media distancia que Gómez desvió hacia el córner y dos minutos más tarde, luego de un centro de Rolón desde la izquierda, por el segundo palo Canelo la bajó y por el otro poste, increíblemente solitario y presto a anotar su tercer tanto, Moyano la mandó afuera.

San Lorenzo no aprovechó su buen momento y lo terminaría pagando caro, porque dejó con vida a un Alem que volvió a despertar, basando su reacción principalmente en el ingreso de Nicolás Pedernera, quien entró al partido como un verdadero león y contagió a todos sus compañeros para ir a buscar el triunfo.

Promediando la segunda parte, luego de un centro de Elhall, Velasco la tocó con la mano dentro de su área y el referí no dudó en pitar penal. Se hizo cargo el menor de los hermanos Pedernera, quien marcó el 2 a 2 mediante un potente derechazo inalcanzable para Giraudo.

Los perdiceños entraron en un desconcierto generalizado, algo que Alem leyó a la perfección y le sirvió de aliciente para afilar las garras e ir por más. Fue así que 5’ después de la anterior pena máxima, Alvarez derribó a Gozzerino dentro del área y Claudio Chávez cobró el segundo penal de la noche para los “Tricolores”. Esta vez el ejecutante fue el “Lana” Díaz, quien aseguró el 3-2 rematando cruzado de zurda.

Más allá de todo lo que restaba por jugarse, parecía historia sentenciada, más teniendo en cuenta todas las oportunidades que desperdició de contragolpe Alem para ampliar la diferencia.

Pero como en el fútbol nada esté definido hasta que no suene el pitazo final, San Lorenzo se aferró a esa ilusión y peleó hasta el último suspiro por tratar de rescatar al menos un punto.

Se jugaba el cuarto minuto de descuento cuando Rolón reventó el travesaño con un potente derechazo y en el rebote apareció Pablo Alvarez para empujar con el corazón la pelota que viajó a la red y se convirtió en el agónico 3 a 3.

Más allá del resultado, el fútbol local vivió una verdadera fiesta en su escenario mayor. El triunfo pudo ser para cualquiera de los dos, pero ambos tuvieron sus falencias, no supieron aprovechar sus mejores momentos y así tuvieron que terminar firmando un empate.

 

La figura

Gastón Moyano Volvió a demostrar que está vigente y que su olfato goleador está intacto. Además de los dos goles que anotó, cuando tuvo que bajar algunos metros para colaborar con el mediocampo, lo hizo correctamente. En Alem lo mejor fue el ingreso de Nicolás Perdernera.

 

El árbitro

Claudio Chávez Regular actuación. Fue de mayor a menor. Comenzó bien, cobrando acertadamente y no dejándose llevar por las simulaciones, pero en el segundo tiempo obvió varias infracciones, entre ellas una de Alvarez sobre Porporatto que era penal. Bien en los penales que cobró a favor de Alem

Print Friendly, PDF & Email