Un encuentro de villamarienses en Barcelona, a orillas del Mediterráneo

Jugaron en contra algunos aspectos, “pero el objetivo, que es el de mantener unidos a los ciudadanos de la Villa, más allá del océano que los separa, se puede decir que está cumplido”, comentó el conductor del ciclo

Reunidos por un programa de la televisión local

“De aquí para allá” lo hizo. En su enésimo periplo europeo, consiguió reunir a una docena de villamarienses, con motivo de la fiesta patria del 25 de Mayo

 

La idea previa de la juntada era realizarla el viernes último, o sea, el mismo día 25, pero enseguida sobrevino la realidad que indica que era feriado en Argentina, pero no en el resto del mundo. La mudaron entonces al fin de semana, concretamente al domingo último, y más allá de que el cambio de fecha hizo que algunos invitados “se cayeran” de la lista, hubo una docena que dieron el “presente”

A la cita con Richard Kamienski y su camarógrafo Angel Alves acudieron Melisa Díaz, Matías Díaz, Alberto Díaz, Pablo Mendoza, Sol Mendoza, Lucía Mendoza, Julieta Domínguez, Florencia Villemur, Pablo Ingaramo, Agustín Vodanovic, Florencia Maldonado y Juan Cruz Verdú.

 

En la Barceloneta

El encuentro fue en la coqueta Barceloneta del Paseo Marítimo de la capital catalana, donde se generó un intercambio en el que se mezclaba en cada momento, en cada intervención, lo que están haciendo allá y lo que hacían en Villa María, donde permanece el ancla familiar.

Pero, además de ello, surgían los sentimientos hacia la Patria con todo un océano de por medio, siempre cruzados por la realidad del momento.

Pablo Ingaramo y Matías Díaz, cada uno con sus respectivas Florencia, en la espera, mientras se acercaban los demás convocados

El ingeniero Alberto Díaz (quien estuvo al frente de la EPEC en Villa María y ahora lo está en Bell Ville) se encontraba junto a su hija Melisa Díaz, su yerno Pablo Mendoza y sus nietas Lucía y Sol, todos visitando a su hijo, el ingeniero Matías Díaz. Cuando a través de Matías se enteraron de la juntada, no tuvieron inconvenientes en acompañarlo y departir con los demás coterráneos en la tierra de Joan Manuel Serrat, a orillas del Mediterráneo.

Cada uno de los villamarienses radicados en Barcelona fue hablando de sus cosas. Entre ellos, Juan Cruz Verdú Macario, con su novia Julieta Domínguez, oriunda de la localidad del sur cordobés Huanchilla; el ingeniero en sistemas Pablo Ingaramo también acudió con su novia, la traductora e intérprete de inglés Florencia Villemur; el programador informático Agustín Vodanovic; Florencia Maldonado…

 

Contra viento y marea

Más allá del encuentro “patriótico”, las historias pasadas y presentes de cada uno se reflejarán en las ediciones de esta semana del programa “De aquí para allá”, de Canal 9 Mirate.

“Nos jugó en contra de la convocatoria el cambio de fecha sobre la marcha y un poco el fuerte viento reinante, que realmente parecía peligroso por momentos, pero el objetivo, que es el de mantener unidos a los ciudadanos de la Villa, más allá del océano que los separa, se puede decir que está cumplido”, dijo Kamienski a EL DIARIO, antes de continuar con su periplo, que lo lleva por estas horas a la cercana Lloret de Mar.

Allí lo esperan “el Flaco” Sarlo, Eduardo Albert y “el Polo” Cigalini, otros villamarienses que andan por la península ibérica del viejo continente.

Print Friendly, PDF & Email