Inicio Locales Un ente que nunca informó sobre el agua

Un ente que nunca informó sobre el agua

0
Un ente que nunca informó sobre el agua
Gisele Machicado dijo que el ente no está cumpliendo la labor que le encomienda la Carta Orgánica

Lo aseguró la concejala Gisele Machicado. En el Ente hay un miembro de su mismo partido. EL DIARIO ya había publicado dos notas sobre la inacción de este órgano

Gisele Machicado dijo que el ente no está cumpliendo la labor que le encomienda la Carta Orgánica

A más de un año de su constitución, todo indica que el Ente de Control de Servicios Municipales no está actuando.

La cuestión saltó a la luz en la última sesión del Concejo Deliberante, cuando desde la oposición la edil Gisele Machicado señaló que se le preguntó al ente si había hecho una fiscalización del servicio de agua y cloacas que brinda la Cooperativa de Trabajo 15 de Mayo, y no tuvo respuesta. Remarcó también que desde que asumió este cuerpo de ediles, nunca recibieron ninguna resolución del ente sobre ningún servicio. “No ha realizado la labor que establece la Carta Orgánica”, apuntó la edil.

EL DIARIO dio cuenta de que esto estaba pasando en dos oportunidades: el 13 de noviembre de 2016 y el 10 de marzo de 2017.

Este ente está instituido en la Carta Orgánica Municipal y se conformó por un decreto que firmó en julio de 2016 el intendente Martín Gill. Lo conforman el exconcejal José Escamilla por el Ejecutivo; el dirigente del Frente Cívico, Delfín Polack, por el bloque opositor Juntos por Villa María; Rosana Suescum, por el bloque de ediles oficialista Villa María para la Victoria, y Alejandra Beatriz Gómez, por el Consejo Asesor Municipal. Lo hacen ad honorem.

Su función es efectuar “el control administrativo y técnico y la verificación y fiscalización de todos los servicios públicos que preste la Municipalidad por sí misma o por terceros, resolviendo las medidas que deban adoptarse para que los mismos se satisfagan respetando la normativa legal que los rija, las políticas del Gobierno municipal sobre la materia y los derechos de usuarios y prestadores”.

Print Friendly, PDF & Email