Inicio Regionales Un espacio que vale la pena

Un espacio que vale la pena

0
Un espacio que vale la pena

Como una proyección comunitaria del espacio de “Microcine” del NAC de Pampayasta Sud, se pueden ver películas en la playa del balneario de esa localidad, a la vera del río Ctalamochita.

Esta es una forma de brindarle un servicio más a los turistas que llegan al lugar para disfrutar de sus vacaciones. En este espacio no sólo se busca proyectar el cine nacional sino también que los visitantes tengan acceso a las películas más conocidas en cartelera. 

Desde agosto de 2015 Pampayasta Sud cuenta con un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), programa del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Este programa ofrece el acceso público a espacios de inclusión digital.

Hay 240 centros similares diseminados en distintos puntos del país y los más cercanos son los de Pampayasta Sud y Villa Ascasubi.

El mismo cuenta con tres espacios: una sala de capacitación con 12 máquinas conectadas a Internet y un servidor donde se dan cursos relacionados a la informática, un microcine donde se proyectan películas y también puede ser utilizado con fines educativos y una sala de entretenimiento digital.

El NAC Pampayasta articula capacitaciones con otras instituciones. En relación a ello en 2015 el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Hernando dictó cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y de Primeros auxilios.

Además se prevé hacer lo propio con los talleres para niños relacionados con la creatividad que lleva adelante el Museo de Arte “Armando Molina Rosa” de esa localidad.

El espacio de “Microcine” realmente vale la pena, ya que no sólo atrae la atención de los vecinos y los visitantes, sino que también brinda un gran aporte a la cultura, en este caso experimentada al aire libre.

Print Friendly, PDF & Email