Inicio El Equipo Un estadio modelo

Un estadio modelo

0
Un estadio modelo
Las nuevas canchas ofrecen un lujo en todo sentido, con vista al lago

Será inaugurado el próximo sábado, en el predio de la Asociación Española. El recinto con vista al lago es uno de los mejores en su tipo de toda Sudamérica. Cuenta con dos canchas, tribunas y sala de reuniones, entre otras comodidades

Las nuevas canchas ofrecen un lujo en todo sentido, con vista al lago
Las nuevas canchas ofrecen un lujo en todo sentido, con vista al lago

El próximo sábado, a las 20.30, se llevará a cabo en el predio de la Asociación Española de Socorros Mutuos de Villa María y Villa Nueva (Prado Español) el acto inaugural del nuevo estadio de bochas “Ricardo Mercadal”.

Se trata de uno de los recintos deportivos más modernos de Sudamérica. En concreto, el culminado proyecto son dos canchas de piso sintético con medidas reglamentarias para campeonatos internacionales, tribunas, iluminación artificial y vista al lago.

El evento en cuestión contará con la presencia, entre otros, de autoridades de la Municipalidad de Villa María y de Villa Nueva, de la Asociación Villa María de Bochas, de la Federación de Bochas de Córdoba, de la Confederación Argentina de Bochas y autoridades de las distintas instituciones locales y provinciales.

Respecto a la inauguración de la obra, Walter Torres, presidente del popularmente conocido como “Prado Español”, comentó: “Para nosotros es una enorme satisfacción poder presentar en sociedad este estadio que es modelo y que ha demandado un gran esfuerzo para todos los que formamos parte de la institución. Las bochas son una parte muy importante de la entidad y al igual que las demás disciplinas que tenemos aquí, quienes la practican merecían un espacio de calidad y con todas las comodidades”.

“Sin dudas es un gran avance para la Asociación Española, un nuevo hito en nuestro crecimiento como entidad. Estamos muy contentos y fundamentalmente agradecidos con todos los socios que hicieron posible semejante obra”, agregó Torres.

Detalles de la obra

Compuesto de dos canchas llamadas Aldo Mana y Olga Rosso, de medidas reglamentarias con piso sintético y detalles de alfombrado, el Estadio Ricardo Mercadal tiene asimismo dos tribunas denominadas Oscar Ronco y Gerónimo Julio Vidal (con capacidad para 140 personas sentadas) y una sala de reuniones bautizada Juan Carlos Ferri (todos nombres de socios y dirigentes históricos del Prado).

También cuenta con dos vestuarios y duchas completamente equipados (incluso con compartimentos especiales para guardar las pertenencias de los jugadores), oficina de planillaje, dos tableros electrónicos led, un balcón interno con vista a las canchas y uno externo con vista al lago, sistema de iluminación a medida con tecnología LED, aberturas de aluminio, sistema de calefacción a través de loza radiante, frente vidriado de cara al lago y ocho aires acondicionados de 18 mil frigorías en las canchas y un restante de 6 mil en la sala de reuniones.

Finalmente, vale subrayar que luego de la inauguración del próximo sábado, el estadio quedará habilitado para su uso.

Print Friendly, PDF & Email