Inicio Culturales Un fanático villanovense le regalará hoy un bastón especial a Dread Mar I

Un fanático villanovense le regalará hoy un bastón especial a Dread Mar I

0
Un fanático villanovense le regalará hoy un bastón especial a Dread Mar I
El cantante Mariano Castro (Dread Mar I) y Carlos Gutiérrez, quien exhibe el bastón de regalo

Carlos Gutiérrez encaró un trabajo artesanal con simbología rastafari para obsequiárselo a su ídolo, quien hoy repasará 10 años de carrera

El cantante Mariano Castro (Dread Mar I) y Carlos Gutiérrez, quien exhibe el bastón de regalo

Hoy a las 22 se presentará por primera vez en Villa María el cantante de reggae Mariano Castro, más conocido como Dread Mar I.

Sobre el escenario de Mundo Rojo (avenida Perón 1568), el artista respaldará, junto a su banda, buena parte de su repertorio correspondiente a la gira de celebración por sus 10 años de trayectoria solista, donde se incluirán reversiones de sus temas clásicos, entre otras sorpresas.

En tal ocasión, un fanático oriundo de Arroyo Cabral, pero residente desde hace tiempo en Villa Nueva, el conocido peluquero Carlos Gutiérrez, le hará llegar un bastón especial en cuya empuñadura se erige un león identitario de la cultura rastafari.

El peculiar obsequio, como se prevé, conlleva una interesante historia personal detrás.

Gutiérrez contó a EL DIARIO que todo comenzó cuando estaba viendo un videoclip de Dread Mar I, filmado en Jamaica, junto a un cantante de reggae invitado que exhibía un bastón con una forma leonina en la punta, bien característico de la simbología de los reyes rastas en Etiopía, especialmente del emperador Haile Selassie I, quien fuera el promotor de dicho movimiento y que también fue conocido como “León de Judá”.

“Había visto actuar a Mariano en 2014 en el Cosquín Rock. Al ver ese video, le hice captura de pantalla y le envié la imagen a un primo de Cabral quien trabaja en madera para que me haga la forma. Como después no estaba tan conforme con el resultado le fui haciendo yo las modificaciones. Mi idea era entregarle el bastón a principios de 2015, si volvía al Cosquín. Finalmente él no fue y yo tampoco hubiese podido ir porque estuve muy mal de salud”, confió.

 

“Mensajes positivos”

En ese entonces, Gutiérrez padeció un severo cuadro de edema pulmonar, por el cual debió recibir un tratamiento de oxígeno permanente durante un buen tiempo. “Parecía una persona de 70 años, muy débil, que caminaba muy despacito y me costó mucho mejorar”, comentó. Por tal motivo, aquel bastón que iba a ser un regalo terminó utilizándolo de apoyo.

“Por eso quiero entregárselo en mano, para que lo tenga y, si es posible, que sepa por qué se lo estoy llevando. Si tengo que esperarlo a que termine el show lo haré”, subrayó convencido.

“Me encantan las letras de Mariano porque son muy positivas y pacíficas, no tanto de protesta como en otros cantantes de reggae. El, si ve que hay algún tumulto entre el público, para todo y les habla para que se solucione. Eso habla del tipo de artista que es”, agregó.

Cabe agregar que Gutiérrez fue noticia en el mes de julio al colaborar con la restauración del sagrario y el retablo de la parroquia San José de Cabral. Carlos es un ferviente religioso y profesa una gran admiración por el Cura Brochero. Incluso, tiene tatuado en su brazo derecho el trazado del legendario camino brocheriano.

 

Dread Mar I básico

Mariano Javier Castro (Lanús, 31 de enero de 1978), es conocido como un cantante de “reggae lover” (reggae romántico), integró la banda Mensajeros Reggae y fue vocalista invitado de Los Cafres hasta que inició su carrera solista. Su discografía contiene los discos: “Jah Guía” (2005). “Hermanos” (2006). “Amor-Es “(2008), “Vivi-en-do” (2010), “Transparente” (2012), “En el sendero” (2014) y “10 años, en vivo” (2016).

En 2013 obtuvo un Premio Gardel por    mejor álbum de reggae y música urbana con “Transparente”.

Print Friendly, PDF & Email