Inicio Culturales Un “finde” con ritmo rioplatense

Un “finde” con ritmo rioplatense

0
Un “finde” con ritmo rioplatense

Ambos espectáculos convocaron alrededor de 400 personas en cada función de la sala mayor de nuestra ciudad

 

P10-f1 mora godoy
El sábado, Mora bailó con un espectador del público
P10-f2 agarrate
El domingo, la murga uruguaya presentó la desopilante puesta de “Un día de Julio”

El Teatro Verdi contó con una doble programación durante el fin de semana pasado.

El sábado por la noche se presentó la prestigiosa bailarina Mora Godoy junto al reconocido partener cordobés Gabo Usandivaras (quien saltara a la fama a partir de sus participaciones en “Bailando por un sueño” de “Showmatch”), y el gran elenco de Tango Company.

Con una esmerada apuesta a la estilización de la música ciudadana y a la fusión en materia coreográfica con otras modalidades de la danza como lo moderno y lo neoclásico, Mora redondeó una puesta atractiva y bien ligada a la sensualidad del “dos por cuatro”.

El pasaje más entretenido resultó cuando subió un espectador a despuntar la pista junto a la bailarina y, en rigor de verdad, no desaprovechó la circunstancia.

 

Murga, humor y reflexión

La misma cantidad de público que acudió a Mora (alrededor de 400 asistentes), apreció la actuación de la destacada murga uruguaya Agarrate Catalina, la cual alumbró en la velada del domingo su reciente espectáculo titulado “Un día de Julio”.

La compañía liderada por los hermanos Tabaré y Yamandú Cardozo plasmó un interesante trabajo de parodia, humor y sesuda reflexión sobre los tiempos actuales (consumismo, chatarra tecnológica, imperio mercantilista, vidas anestesiadas por el consumo), a través de la peculiar historia entre un reparador de electrodomésticos, cincuentón y virgen que nunca salió de su casa, y su madre sobreprotectora, con ínfulas negativas e impulsos sexuales malogrados.

La puesta, adornada con increíbles vestuarios y características sonoridades charrúas, contó con la aparición en pantalla gigante de personalidades como León Gieco y Gabriel Rolón quienes comentaban su relación con el particular personaje.          

J. R. S.

Print Friendly, PDF & Email