Inicio Culturales Un fondo ofrece pagar pasajes a artistas y promotores culturales

Un fondo ofrece pagar pasajes a artistas y promotores culturales

0
Un fondo ofrece pagar pasajes a artistas y promotores culturales

Hasta el 6 de abril los trabajadores del arte podrán inscribirse para obtener pasajes, asistir a ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo lanzó su primer llamado para la línea Movilidad 2018. Este programa otorga incentivos para emprendedores culturales de los diferentes sectores que integran la economía creativa argentina y deben trasladarse a diferentes puntos del país o el exterior para participar en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas.

Esta convocatoria tiene como objetivo favorecer la circulación de emprendedores vinculados a las artes visuales, Artes Escénicas, Audiovisual, Diseño, Editorial, Música y Videojuegos. Aquellos que resulten seleccionados serán apoyados en su proyecto mediante la emisión de pasajes.

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural y Creativo es un programa que se orienta a profundizar las políticas de jerarquización y sostenibilidad del trabajo efectuado por los emprendedores culturales ligados a los diferentes sectores que integran la economía creativa. Esta convocatoria abre la línea Movilidad cuyo objetivo es favorecer la circulación de emprendedores en ferias, mercados, festivales, exposiciones y giras artísticas tanto dentro como fuera del país.

Solo podrán presentarse personas físicas, mayores de 18 años, argentinos y extranjeros con residencia certificada.

Los beneficiarios recibirán pasajes aéreos o terrestres emitidos para viajar al evento para el cual se postularon.

La selección de los ganadores estará a cargo de un jurado conformado por un funcionario del Ministerio de Cultura de la Nación, con rango no inferior a director nacional y dos expertos de probada experiencia y amplia trayectoria en el ámbito de las industrias creativas, y activa participación en entidades, instituciones  o medios de comunicación vinculados a la temática.

Las postulaciones se harán únicamente en el sitio web del fondo. Ante cualquier duda, llamar al (011) 3754-0554.

Los seleccionados del primer llamado viajarán entre el 1 de julio y el 31 de octubre de 2018. La solicitud deberá ser presentada por los postulantes, y en ningún caso podrá ser postulada por los organizadores del evento.

La Línea Movilidad solo otorgará pasajes emitidos. En ningún caso se transferirá dinero en efectivo para la compra de pasajes a los beneficiarios. Tampoco para cubrir gastos de alojamiento, comida o viáticos.

En caso de resultar beneficiados, quienes realicen el viaje deben cubrir los costos extras de estos servicios.

En la categoría de giras, se cubre hasta tres tramos: un tramo de ida, un tramo intermedio y un tramo de regreso. Todos aquellos traslados extras a los tramos mencionados, correrán por cuenta de los beneficiarios.

En todos los casos, las postulaciones deberán incluir un documento que acredite la participación en el evento al cual se desea concurrir. Podrá ser una carta de invitación de la institución anfitriona, correos electrónicos enviados desde una cuenta oficial, preacreditaciones, constancias de pago de stands, o cualquier otro documento similar que acredite la participación, y contenga información suficiente sobre la fecha del evento, lugar de realización y actividad que desarrollará el invitado.

 

Print Friendly, PDF & Email