Inicio El Equipo Un goleador de diferencia

Un goleador de diferencia

0
Un goleador de diferencia

Escribe Alexis Zegatti

 

Claudio Díaz, máximo artillero del Apertura, marcó el único tanto en Arroyo Cabral y así Argentino derrotó 1-0 a Colón, como visitante

El “Lanita” Díaz cuida el balón ante la marca de Franco Santoni, quien llegó a Colón como refuerzo
El “Lanita” Díaz cuida el balón ante la marca de Franco Santoni, quien llegó a Colón como refuerzo

Argentino comenzó su andar en el Torneo Clausura con un importante triunfo al vencer como visitante a Colón de Arroyo Cabral.

El “Lobo” pudo salir victorioso gracias a la conquista de Claudio Díaz, quien se llenó la boca de gol al comenzar la segunda parte.

Tras el minuto de silencio en conmemoración de la fatídica muerte de Alejandro Aveldaño, presidente de Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio, la pelota comenzó a rodar y el visitante contó con las primeras opciones: a los 5 m Rosales remató apenas arriba del travesaño, un minuto después, Fuente definió débil al larguero.

En la siguiente, otra vez la tuvo el elenco villamariense, nuevamente Rosales se lo perdió tras una escapada de Cortez. Por su parte, los dirigidos por “Marota” se aproximaban al arco defendido por Becco, a través de centros que eran controlados por la defensa. A los 18 m Díaz permitió que Peretti se luciera al tapar un remate del 10 que fue capturado tras un rebote.

Cuando promediaba la primera parte, Tais encaró por izquierda, superó a su marcador y envió un centro a ras de suelo para Ponce que ingresaba por detrás de todos. El delantero, ex-Alumni, cayó deliberadamente tras un manotazo en el área. Moyano apeló al siga, siga mientras todos reclamaban penal.

Colón iba nuevamente con la intención de abrir el marcador, ahora con Santunione que remató cruzado y desviado. Luego Damiani buscó por la misma vía, pero su remate pasó cerca del arco. Pese a no jugarse bien, el partido tenía ocasiones para quebrar el cero.

La posibilidad casi llega a los 33 m cuando Jacobi intentó despejar un centro de Ponce, falló y casi se le mete a Becco. La primera parte culminó con un tiro libre de Díaz, que Peretti envió al tiro de esquina.

En la segunda parte Colón comenzó dormido y el valor fue alto ya que le permitió a su rival abrir el marcador. Al minuto, Jacobi cedió para Acosta, quien rápidamente visualizó a Díaz para dejarlo mano a mano con Peretti. El “Lana” dejó atrás a su marcador y tras eludir al arquero definió a la red para el 1 a 0.

Pese a la ventaja, Argentino no logró capitalizarlo en el juego y Colón no lograba llegar con claridad al arco de Becco. Sin jugar bien, debido a las fallas defensivas existían oportunidades de gol, pero los delanteros no estaban finos a la hora de definir.

A los 10 m Ponce no definió con celeridad la ocasión que tuvo de cara al uno del “Lobo” y López despejó el peligro. También lo tuvo Tais, que remató por abajo y cerca del palo. Colón, como podía iba en busca de la igualdad, mientras que Argentino se agazapaba para definirlo de contra.

En la cabeza de Santunione, el local tuvo el empate, pero su definición salió apenas arriba, y en la contra Cortez hizo la personal y su remate salió cerca. El delantero visitante contó con varias ocasiones, pero siempre buscó su conquista, pese a que contaba con compañeros libres para buscar ampliar la ventaja.

Mientras que Colón no encontró el camino para llegar al gol, sin claridad encontró en Santoni al hombre que buscó contagiar a sus compañeros; Argentino ganó, sumó tres puntos y nada más. Los dirigidos por Andrada no lograron un juego fluido y durante gran parte del cotejo perdieron el control del balón, fundamental para su juego.

 

 

Print Friendly, PDF & Email