Inicio El Equipo Aprobó el primer examen

Aprobó el primer examen

0
Aprobó el primer examen
Gonzalo “Tola” Kapustensky, quien retornó al fútbol oficial, cubre la pelota ante la presión de Lucas Barengo, quien tuvo un debut agridulce ya que marcó un gol pero después fue expulsado

Escribe Pablo Luna Broggi

 

Universitario venció de local 2 a 1 a Juventud River Plate de Ausonia con goles de Barengo y Fernández (de penal). Maximiliano Depetris había empatado transitoriamente

 

Gonzalo “Tola” Kapustensky, quien retornó al fútbol oficial, cubre la pelota ante la presión de Lucas Barengo, quien tuvo un debut agridulce ya que marcó un gol pero después fue expulsado
Gonzalo “Tola” Kapustensky, quien retornó al fútbol oficial, cubre la pelota ante la presión de Lucas Barengo, quien tuvo un debut agridulce ya que marcó un gol pero después fue expulsado

El conjunto de Joselito Bernadó se había despedido tempranamente del último torneo, tras caer derrotado frente al campeón Hipólito Yrigoyen. Con una plantilla cada vez con más presencia juvenil, la apuesta universitaria para este campeonato es principalmente comenzar a asentar a aquellas promesas que ya comienzan a asomar desde la cantera.

Sin hacer incorporaciones y apoyados en la experiencia de los referentes como Pablo Picotti, Lucas Barengo, Luciano Antonino y Christian Fernández, la idea es que los “pibes” comiencen a foguearse en la categoría, entendiendo el estilo de juego que propone desde hace años el conjunto villamariense, para que en unos años sean ellos los protagonistas principales de los destinos de la “U”.

Con esta mentalidad, el local (que jugó en cancha de Alem) recibía a un Juventud River Plate de Ausonia con similares aspiraciones de crecimiento. La idea de Ernesto Morello es continuar armando un plantel que de a poco comience a meterse en las discusiones importantes de la liga doméstica.

La cancha del “León” villanovense, desde hace unos meses repleta de césped, era el escenario del “primer round” del campeonato para estos dos equipos.

La primera emoción llegó a los 6 minutos, cuando Lucas Barengo dejó mano a mano a Christian Fernández frente a Bernardo Pérez, pero el 10 universitario remató demasiado desviado más allá de la posición adelantada cobrada con posterioridad por el árbitro Carlos Guzmán, a instancias del juez de línea.

La evidente falta de ritmo futbolístico en ambos conjuntos hacía que el trámite del partido se tornara tedioso, lleno de imprecisiones y sin jugadas de peligro. Sin embargo, Universitario era quien más proponía y fue quien abrió el marcador a los 26 minutos de la primera mitad: Christian Fernández se tiró hacia el sector derecho, tomó el balón y se lo pasó a Ulises Bonaveri. El ex-Alumni eludió a un par de rivales, desbordó y habilitó a Barengo quien no tuvo más trabajo que empujar la pelota hacia el fondo del arco y firmar el 1 a 0.

Más allá de la apertura del marcador, la alegría duró poco en la parcialidad local porque minutos después, una descoordinación defensiva en la “U” provocó que Simón Mellano derribe a Ramiro Giraudo dentro del área y Guzmán cobre penal. Maximiliano Depetris definió con tranquilidad y gran calidad desde los doce pasos, emparejando el tanteador nuevamente. El gol del visitante, hizo que los dirigidos por Morello se vayan al descanso dejando una mejor imagen sobre el final.

En el complemento, el local salió más decidido y rápidamente encontró espacios y opciones de gol. A los 5 minutos, Fernández de tiro libre disparó muy por encima del arco y a los 7, Fassi marró un claro cabezazo. Sin embargo, antes de los 10 llegó la apertura del marcador, nuevamente desde el punto penal. El creativo del conjunto universitario, Christian Fernández fue quien se hizo cargo de ejecutar la falta que le habían cometido, y puso el definitivo 2 a 1.

En la media hora disputada luego del tanto de la victoria local, Juventud tuvo chances de lograr el empate y quizás lo hubiera merecido, pero finalmente no lo pudo conseguir. La más clara llegó a los 41 minutos cuando el recién ingresado Kevin Giorgi estrelló su remate en el travesaño y dejó trunco el desahogo de la parcialidad ausoniense.

Universitario puso primera y arrancó ganando en el campeonato. No jugó bien, pero fue superior a su rival, pese a que éste lo complicó en varios pasajes del partido. Sacó adelante un cotejo difícil, y más allá de que aún se deberán aceitar algunos engranajes en el circuito de juego, quedó plasmada la intención de la “U” de volver a ser animadora de la liga local.

 

Figura

Cristian Fernández

Demostró parte de su repertorio y jerarquía. Se hizo cargo del juego de su equipo y fue el artífice principal de la victoria del local.

 

Arbitro

Carlos Guzmán

Bien. Cortó rápidamente en todo intento de discusión imponiendo autoridad y mostrando oportunamente las tarjetas. No tuvo grandes errores.

 

El dato 

Retorno: Uno de los grandes goleadores contemporáneos del fútbol local, César Rodríguez, retornó ayer a la actividad al ingresar en el segundo tiempo en Juventud River de Ausonia, pero con la particularidad de que lo hizo en cancha de Alem, club en el cual brilló. Rodríguez, en el Apertura, fue ayudante de campo de Ernesto Morello, quien finalmente lo convenció para que vuelva a las canchas tras un parate prolongado.

Hermanos: En Universitario, ayer compartieron cancha los hermanos Sanabria, Cristian y Braian, quien debutó en primera. Y, en Juventud, la dupla central la conformaron Sebastián y Fabián Braun y también estuvieron los históricos “mellizos”, Juan y Guillermo Carbajal.

 

Print Friendly, PDF & Email