Inicio El Equipo Un punto de aciertos

Un punto de aciertos

0
Un punto de aciertos
Pablo Fernández y Cristian Agosto rodean a Rodrigo Solís. Unión y Alem terminaron empatados

Escribe Juan Pablo Morre

 

Unión y Alem empataron ayer 1 a 1 en cancha de Argentino con sendos goles gestados en un par de tiros libres. Paul Marinelli abrió el marcador para el local y, minutos después, Mayco Dichiara decretó el empate

 

Pablo Fernández y Cristian Agosto rodean a Rodrigo Solís. Unión y Alem terminaron empatados
Pablo Fernández y Cristian Agosto rodean a Rodrigo Solís. Unión y Alem terminaron empatados

Unión y Alem repartieron puntos ayer en cancha de Argentino (fue local el “Aurinegro”) en un partido que terminó equilibrado y, por lapsos, muy friccionado por la pasividad que mostró el referí David Guzmán.

Los tantos llegaron por la misma vía: de tiro libre. Así abrió el 1 a 0 el local y, también de esa manera, igualó Alem aunque la jugada contó con el “guiño” de un rebote que complicó al muy buen arquero de Unión.

El local -que insinuó más de lo concretó en ofensiva- y tuvo un desarrollo de menor a mayor, terminó conforme con el punto pese a que no pudo sostener la ventaja transitoria que logró a los 16 minutos del segundo tiempo a través de una “joyita” de Paul Marinelli de tiro libre y en lo que fue su primer tiro franco al arco hasta allí por parte del equipo de calle Rucci.

Igualmente, Alem, a través del gol de Mayco Dichiara tras captar un rebote corto, logró un empate que, en términos generales, es meritorio principalmente por lo expuesto en el primer período, que terminó sin goles por la propia impericia en la definición de los jugadores del “León”.

Porque Alem, a través de un juego vertical por las bandas, tomó el mando del partido en la primera media hora de juego y, avalado por las complicaciones que mostró en su rearmado defensivo el anfitrión, generó oportunidades muy claras de gol.

A los dos minutos, Vega tiró el centro y Cerutti cabeceó desviado y, a los 10, el propio “Sapo” tiró alto en una chance nítida de gol tras desborde y pase atrás de “Ricky” Juárez, quien fue lo más peligroso del primer tiempo y conformó un tándem con Mayco Dichiara que le generó más de un dolor de cabeza al fondo de Unión.

El propio Dichiara, ubicado de lateral izquierdo, metió otro desborde a los 20’ tras gran pase de Juárez (lo más claro con la pelota), envió un centro pasado, Cerutti se la bajó a Ledesma y éste, mal posicionado, remató alto desde el punto penal.

A los 38’, el propio “Ricky” probó a colocar al ángulo más lejano pero la pelota se fue apenas por encima del arco y, tres minutos después, definió a las manos del arquero Morales al recibir el pase atrás de “Chuchu” Bustamante.

A través de estás claras opciones de gol, un inefectivo Alem resultó netamente superior a Unión pese a que dicha etapa visualizó un dominio alterno en cuanto a la posesión de la pelota y del territorio.

Los dirigidos por Marcelo Sachetto, como contrapartida, trató de equilibrar con la presencia de Elián Faró pero le faltó mayor conexión entre líneas y profundidad (ya no cuenta con Jonathan Zabala). Por lo que, el retornado Paul Marinelli trasladó mucho más de lo que gestó en ofensiva, Sotto y Contreras actuaron lejos del arco y entonces Unión en ningún momento puso en aprietos a David Formosa.

De todas maneras, el técnico del elenco de calle Rucci hizo una buena lectura de lo sucedido y, con cambios posicionales y el oficio que le brindó la entrada de Martín Delfino, emparejó el juego y disminuyó totalmente la verticalidad que tuvo el “Tricolor” en el primer tiempo.

De esta manera, con un Delfino clave para tener el control del balón y Marinelli más punzante, empezó a jugar mayor tiempo en territorio de un rival que sólo atinó a responder con un par de intervenciones sin fineza de Gustavo Cerutti.

Por lo que, a los 16’, Unión mostró contundencia y en su primer tiro neto al arco, abrió el marcador. Tras una falta a Sotto desde el sector derecho, Marinelli -desde un ángulo cerrado- se hizo cargo de la ejecución y sorprendió colocando la pelota al palo más lejano de Formosa.

Abajo en el marcador, Alem pasó por un lapso de descontrol, cometió duras infracciones y no sufrió bajas por la pasividad del referí (que también amonestó a Sotto cuando debió ver la roja), pero encontró el empate a los 27’ cuando llegó un tiro libre en la apertura del área y tras el remate hubo un desvío en la barrera que descolocó a Morales, quien igual se recuperó pero dejó el rebote corto y Dichiara facturó el 1 a 1.

Después de allí, Unión buscó sostener el empate (casi lo gana con un tiro de Gómez que encontró la respuesta de Formosa) frente a un Alem que, con voluntad, fue en la búsqueda de la victoria pero, en las pocas que generó, siguió muy errático con el arco.

 

P55 figuraFigura

Juárez y Marinelli

En el primer tiempo, “Ricky” clarificó los ataques del “León” y prácticamente gestó todas las chances claras de gol que tuvo su equipo, período en el cual también sobresalió Mayco Dichiara como “tres”. En el local, Marinelli fue lo más desequilibrante y marcó un golazo; también fue positivo el ingreso de Delfino.

 

 

 

P55 árbitroEl árbitro

David Guzmán

Dirigió sin la rigidez que ameritó el partido y por eso no expulsó a Dichiara y Sotto, por durísimas infracciones. En un lapso del complemento resignó el control del juego. De todas maneras, más allá de las fallas en el uso de las tarjetas, técnicamente cobró correctamente las infracciones y estuvo bien apuntalado por sus asistentes

Print Friendly, PDF & Email